Google ADT-2, un Chromecast con Android TV exclusivo para desarrolladores

Hace unas semanas se empezó a especular con la llegada de un nuevo Google Chromecast, un producto que incluso pudimos ver en algunos organismos certificadores, y aunque este dispositivo ha llegado por fin de forma oficial, lo cierto es que se trata de una apuesta muy diferente a lo que pensábamos inicialmente.

Google ha aprovechado el segundo día de su Google I/O para anunciar su nuevo ADT-2, un reproductor que fusiona dos productos de la firma que han tenido un gran alcance, aunque por desgracia su distribución se limitará únicamente a los desarrolladores.

ADT-2

Este dispositivo de Google, que ha sido bautizado simplemente como ADT-2, es un producto de hardware que combina el concepto del Chromecast que tanto éxito ha tenido con el sistema operativo Android TV, una fusión con un resultado que se asemeja a otros dispositivos como el Xiaomi Mi Box por citar alguno.

Sus características son las propias de un dispositivo así, viendo como en su interior cuenta con un procesador Amlogin S905X, 2GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento; todo ello corriendo bajo Android TV en su versión P con Google Assistant incorporado, una combinación que nos dará la oportunidad de reproducir contenido en 4K y HDR.

google-android-tv-misterioso-7

Por lo demás, nos encontramos un dispositivo con un diseño muy similar al Google Chromecast que todos conocemos, contando con un cable HDMI que hará caer al producto detrás de nuestro televisor, además de una entrada microUSB para suministrar al producto corriente y que pueda funcionar correctamente.

Por último, su fabricante ha dado a conocer que este dispositivo contará con un mando que nos servirá para controlar el dispositivo. Éste llegará incluido junto al reproductor y necesitará de dos pilas para poder funcionar.

google-android-tv-misterioso-3

Por desgracia, el nuevo Google ADT-2 es un producto destinado únicamente a desarrolladores interesados en crear aplicaciones para Android TV, por lo que no podremos comprarlo; aunque si eres creador de aplicaciones y estas interesado en hacerse con él, puedes intentar que Google te envíe uno a través de -este enlace-.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *