Google manipuló las llamadas a comercios de su asistente mostradas en el Google I/O

Hace apenas unos días que se celebró el Google I/O 2018, un evento que la gran G aprovechó para anunciar todas las novedades que estaban por llegar a todos los productos, incluyendo todas las relacionadas con Android y las diferentes aplicaciones y servicios lo componen.

De todas las novedades anunciadas por la compañía, la más interesante fue sin ninguna duda la nueva versión de Google Assistant y su capacidad para realizar llamadas por nosotros de una forma muy natural tal y como demostró la compañía; y aunque en un principio esta característica consiguió sorprendernos, hoy han revelado que las demostraciones realizadas como reales por la compañía durante este evento podrían tener detrás mucha más preparación de la que pensábamos.

Google-Assistant-android-d01

La mayoría de nosotros nos quedamos impresionados al ver como Google encargaba a su asistente que llamase a una peluquería para pedir cita o a un restaurante para reservar mesa, viendo como este mantenía una conversación muy natural, casi como si se tratase de una personal real; aunque ahora hay algunas evidencias que hacen pensar que todo estaba preparado.

Analizando esta demostración en detalle, algunos usuarios se han dado cuenta que, cuando el Asistente de Google realizó estas llamadas de prueba, los supuestos empleados que contestaron las llamadas no identificaron al comercio como es habitual; sino que contestaron directamente con un muy poco habitual “Hola, ¿en qué puedo ayudarle?”

En las dos llamadas que Google ofreció a modo de demostración, también se puede apreciar que no hay ni rastro de ningún topo de ruido ambiental, algo muy habitual en lugares como la supuesta peluquería a la que llamaron; donde siempre suelen escucharse secadores o clientes hablando.

Google_Assistant_Google_IO_2018_3

Como era de esperar, no han tardado en aparecer algunas preguntas como el nombre de los comercios a los que se llamó o si las llamadas fueron editadas, cuestiones a las que no han querido responder los portavoces de Google en ningún momento.

Todas estas evidencias dejan entrever que Google podría haber preparado estas llamadas, y aunque esto no es precisamente una mala noticia, la poca transparencia por parte de la firma lleva a pensar que esta nueva característica no podría funcionar tan bien como nos hicieron creer; o al menos aún no estaba del todo lista para funcionar correctamente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *