Google podría lanzar su primer smartwatch este mismo año bajo su marca Pixel

Qualcomm anunció hace tan sólo unos días que se encontraba trabajando en el desarrollo de un procesador exclusivo para smartwatches, un anuncio que llegaba después de tres años en los que esta compañía no había anunciado ninguna novedad para este mercado; convirtiéndose en una gran noticia para fabricantes y fanáticos de los relojes Android.

Junto a esta noticia, desde Qualcomm adelantaron que su nuevo procesador se anunciaría en algún momento de esta primavera junto a un reloj de referencia, y aunque no se reveló ningún detalle acerca de este primer smartwatch, las filtraciones no han tardado en desvelar sus primeros detalles.

Wear_OS_Google_Oficial_23424

Gracias al conocido leaker Evan Blass, Google se encontraría actualmente trabajando en un smartwatch que lanzaría bajo su marca Pixel, un movimiento que no es de extrañar si tenemos en cuenta que la gran G es la firma que está detrás del desarrollo de Wear OS.

Por el momento no tenemos ningún detalle sobre este futuro “Pixel Watch”, aunque es muy probable que Google colabore con LG para desarrollar y poner en el mercado su primer smartwatch bajo su serie Pixel, un movimiento con el que llevamos varios años especulando.

Si es cierto que se espera que este reloj inteligente llegue para convertirse en un dispositivo de referencia en el panorama Wear OS, convirtiéndose en un candidato perfecto para inaugurar la nueva generación de procesadores para wearables que Qualcomm tiene entre manos.

Por el momento tendremos que seguir esperando a conocer nuevos detalles, aunque de ser cierta esta información, el lanzamiento del primer “Pixel Watch” se haría oficial en octubre de este mismo año, aprovechando el evento de presentación en el que se anunciará el Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *