HTC Exodus, un teléfono basado en blockchain que estará disponible a finales de año

Las criptomonedas no han parado de ganar popularidad en los últimos años, un mercado en el que algunos fabricantes de smartphones han comenzado a ver la oportunidad de lucrarse, aunque por el momento es un terreno que se encuentran explorando sin ninguna idea firma.

HTC ha sido la última compañía en mostrar interés por este mercado, una noticia que han dado a conocer los taiwaneses tras anunciar que actualmente se encuentran trabajando en crear su propio teléfono blockchain; un movimiento que los convertía en la primera compañía de renombre en crear un smartphone diseñado específicamente para estos usuarios.

HTC_Exodus_detalles_329454

Bajo el nombre de HTC Exodus, esta firma ha mostrado algunos bocetos y conceptos de este curioso teléfono móvil, un proyecto que actualmente se encuentra en manos de Phil Chen, el mismo que se encargó del desarrollo de las gafas de realidad virtual HTC VIVE y que, ahora, ha anunciado este nuevo proyecto con las siguientes palabras:

Con Exodus, estamos encantados de apoyar protocolos subyacentes como Bitcoin, Lightning Networks, Ethereum, Difinity y más. Nos gustaría apoyar todo el ecosistema blockchain, y en los próximos meses anunciaremos muchas más colaboraciones.

Su fabricante por el momento no ha querido avanzar muchos detalles, aunque ha confirmado que su HTC Exodus será un teléfono con Android que contará con un hardware, una suite de aplicaciones descentralizadas y una cartera universal que nos permitirán administrar nuestras criptomonedas de una forma segura y sencilla; todo sin necesidad de tener que utilizar aplicaciones adicionales.

Es cierto que el HTC Exodus no llegará hasta finales de este 2018, y aunque por el momento no tenemos ninguna información sobre su precio, su fabricante ya ha adelantado que permitirá a sus usuarios comprarlo haciendo uso de varias criptomonedas; un detalle que probablemente agradecerán muchos de los usuarios que realmente estén interesados en hacerse con este teléfono.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *