Huawei dejará de proporcioanar los códigos para desbloquear del bootloader de sus teléfonos

Los desarrolladores y amantes de ROMs personalizadas siempre se habían sentido muy arropados por Huawei y Honor, dos fabricantes que se caracterizaban por proporcionar los códigos de desbloqueo para todos los teléfonos que tienen en su catálogo, facilitando a la comunidad el trabajo a la hora de crear e instalar versiones del sistema personalizadas.

Hasta hace unas semanas, estas compañías contaban con una página web que nos permitía generar el código de desbloqueo del bootloader que desapareció sin previo aviso, y aunque hasta ahora seguían ofreciendo peticiones mediante un formulario de Google Docs, parece que la Huawei y Honor habrían decidido dejar de facilitar el desbloqueo del bootloader para sus teléfonos móviles.

huawei-edificio-recurso-948

Hemos podido saber que estas compañías ya no estarían dispuestas a seguir proporcionando estos códigos a los propietarios de sus teléfonos, una noticia que han descubierto los propios usuarios de sus productos, quienes han detectado que la web destinada a recoger estas peticiones muestra ahora un aviso donde hacen pública su decisión de dejar de proporcionar estos códigos.

En el aviso que ha publicado la compañía, se puede leer que han tomado la decisión de detener el servicio de solicitud de códigos de desbloqueo para proporcionar una mejor experiencia al usuario y evitar los problemas causados por el flashseo de ROMs.

huawei-bootloader1

Afortunadamente, Huawei y Honor han confirmado que seguirán atendiendo la solicitud de códigos de desbloqueo del bootloader para sus terminales durante 60 días más, siempre y cuando el dispositivo haya sido lanzado antes del 24 de mayo. Una vez pasado este tiempo, la firma ya no atenderá más solicitudes de sus usuarios.

Sin duda se trata de un duro golpe para los desarrolladores y amantes de la scene Android, ya que Huawei y Honor eran actualmente una de las pocas compañías que seguían apoyando a la comunidad en este sentido, poniendo así mucho más difícil la posibilidad de obtener permisos root o instalar ROMs personalizadas entre muchas otras cosas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *