Huawei patenta un smartwatch gaming que podría llegar al mercado en un futuro próximo

Hace unos meses que comenzamos a ver fabricantes como Razer, Nubia o Xiaomi comenzaban a mostrar interés por el mercado de los smartphones gaming, firmas que actualmente cuentan ya con algún dispositivo diseñado para los más jugones, una apuesta que parece haber tenido una acogida mucho mayor de la que esperábamos en un principio.

Huawei parece dispuesta a ir un paso más allá, ya que una patente registrada hace apenas unos meses nos ha permitido conocer que la firma se encontraría desarrollando el primer smartwatch gaming del mercado, un producto nunca visto hasta la fecha del que hemos podido conocer en profundidad gracias al registro de su patente.

Huawei-Smartwatch-gaming-2

Este dispositivo, que actualmente no es más que un concepto futurista, tendría un diseño muy similar al resto de relojes inteligentes que podemos ver en el mercado a día de hoy, aunque con una correa muy particular; ya que sería la encargada de permitirnos interactuar con el reloj de una manera muy distinta a lo que acostumbramos actualmente.

Según muestran las imágenes que acompañan a la patente, el smartwatch gaming de Huawei nos permitiría utilizar su correa para jugar directamente desde el reloj, haciendo que su correa fueran los propios controles; registrando diferentes tipos de gestos y movimientos como golpes, tirones, giros, deslizamientos, sacudidas o prensas.

Huawei-Smartwatch-gaming-1

Gracias a todas estas acciones, podríamos manejar las ruedas de un vehículo o jugar a cualquier shooter interactuando con la correa del reloj, un concepto del que presume la propia Huawei en la patente registrada durante el pasado mes de diciembre de 2017.

Pero esto no es todo, ya que la firma también deja entrever que esta correa también tendría otras funciones como para ampliar la pantalla, disparador de la cámara o como un teclado virtual que podríamos usar en nuestro propio brazo; un concepto muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en este mercado.

Huawei-Smartwatch-gaming-183

No está muy claro si Huawei conseguirá convencer a los usuarios de que es una buena idea jugar en su smartwatch, aunque recordamos que toda esta información forma parte de una patente registrada que no tiene que convertirse en realidad, haciendo muy probable que la compañía finalmente decida no lanzar este reloj al mercado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *