Huawei Y5 Prime 2018, un teléfono asequible que apuesta todo al desbloqueo facial

A pesar de que sus últimos buques insignia han sabido hacer bastante ruido, lo cierto es que Huawei debe su popularidad a sus teléfonos de gama media y baja, un mercado donde este fabricante ha sabido ganarse la confianza de los usuarios con teléfonos que apuestan por un hardware y diseño muy equilibrados; todo ello con un precio muy asequible.

Esta firma sigue trabajando en renovar sus líneas más asequibles, ampliando su catálogo con el nuevo Huawei Y5 Prime 2018, un teléfono con una ficha técnica más humilde y un precio más ajustado; combinación que no ha impedido a su fabricante sorprendernos con alguna que otra característica que no esperábamos en un teléfono que juega en esta liga.

huawe-y5-prime-2018-3

Es cierto que las especificaciones técnicas de ese dispositivo son bastante ajustadas, llamando la atención la decisión de su fabricante de apostar por un chip de MediaTek, aunque su pantalla en formato 18:9 o su sistema de reconocimiento facial son algunos detalles que han conseguido marcar la diferencia en este teléfono.

Las características del nuevo Huawei Y5 Prime 2018 son:

  • Procesador MediaTek MT6739 Quad Core a 1.5 GHz
  • GPU PowerVR GE8100
  • 2GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS LCD de 5.5 pulgadas con resolución HD+ y ratio 18:9
  • Cámara trasera de 13MP y frontal de 5MP
  • 16GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth y GPS
  • Batería de 3.020 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con EMUI 8.1
  • Dimensiones de 146.5 x 70.9 x 8.2mm y 142 gramos de peso

Lo más llamativo de este teléfono es que apuesta únicamente por un sistema de reconocimiento facial como método de desbloqueo biométrico, un sistema en este dispositivo sustituye al clásico sensor de huellas dactilares, dejando a su cámara frontal la terea de reconocer nuestro rostro para poder desbloquear nuestro teléfono móvil.

huawe-y5-prime-2018-5

En cuanto a su diseño, podemos ver un frontal que cuenta con unos márgenes algo más gruesos de lo que acostumbramos a ver en teléfonos con una pantalla en formato 18:9, mientras que en su parte trasera nos encontramos únicamente con su cámara principal; ya que, recordamos, este teléfono carece de sensor de huellas dactilares.

Disponibilidad y precio

El nuevo Huawei Y Prime 2018 ya se puede encontrar en la página web de su fabricante disponible en colores negro, azul y dorado, un teléfono que esperamos ver a la venta por un precio inferior a los 150 euros; desconociendo por ahora si su fabricante tiene intención de ponerlo a la venta en España de forma oficial en un futuro próximo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *