Llegan a Android las videollamadas y llamadas a los grupos de WhatsApp

Hace veinte años era impensable que pudiéramos hacer las cosas que hacemos a día de hoy gracias a los avances en tecnología, y es que cada vez que queríamos hablar con alguien nos veíamos obligados a recurrir a teléfonos fijos que nos mantenía sentados; pero cuando los primeros móviles llegaron, esto empezó a cambiar.

Los cambios que hemos sufrido han llegado a unos límites tan increíbles que ya hasta podemos hablar con cualquier familiar que se encuentre en el otro extremo del mundo a través de una videollamada, un sistema que parece que llega de forma oficial a los grupos de WhatsApp.

WhatsApp_Llamada_Grupo_34824

Cuando Zuckerberg adquirió WhatsApp para su vitrina de trofeos, han sido muchos los cambios que hemos sufrido en el servicio de mensajería instantánea, y fue en el último evento de Facebook donde anunciaron la intención de dar un gran paso en las videollamadas dándole otro aire a las llamadas a tres de las que muchos presumían hace unos años.

Esta mejora ya la hemos ido viendo en diferentes filtraciones y tan sólo algunos usuarios de iOS han tenido la oportunidad de disfrutar de ella, pero todo parece indicar que la espera ha finalizado y las videollamadas y llamadas de voz en grupo están aterrizando a la versión beta 2.18.162 de WhatsApp para Android.

Videollamada-en-grupo-en-WhatsApp-700x452

¿Cómo funciona? Tampoco hay muchos secretos, y es que ya nos lo mostraron en el evento de Facebook donde vimos que dentro de una llamada, podremos añadir a otros contactos a través del icono “+”, y donde cada usuario podrá ver los avatares de cada miembro de la misma.

Por el momento, tan sólo serán cuatro los contactos que podrán formar parte de estas llamadas o videollamadas, por lo que si buscas otra solución, tendrás que recurrir a otros servicios.

No sabemos cuándo veremos este nuevo sistema de forma oficial en todos los usuarios, por lo que tendremos que esperar a que decidan incluirlo en la versión definitiva de la aplicación.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *