Los BQ Aquaris X y X Pro comienzan a recibir Android 8.1 Oreo de forma oficial

La española BQ siempre se ha caracterizado por contar con una gran política de actualizaciones para los dispositivos de su catálogo, ofreciendo casi siempre las nuevas versiones de Android con una rapidez asombrosa; un soporte que los usuarios de la firma siempre han agradecido.

La mayoría de fabricantes llevan tiempo actualizando sus teléfonos a Android 8.0 Oreo, pero la mayoría de ellos parecen haberse olvidado de que hace meses llegó la versión 8.1 con importantes mejoras de estabilidad, aunque no es el caso de BQ; quien acaba de anunciar que sus Aquaris X y X Pro han comenzado a recibir su correspondiente actualización.

BQ_RRSS_Android_Oreo_GamaX_1200x680px (1)

Estos dos dispositivos ya contaban con Android 8.0 Oreo desde hace meses, aunque esta firma española ha decidido llevar su política de actualizaciones más allá, anunciando para ello la llegada de Android 8.1 Oreo a sus buques insignia del pasado 2017.

Los cambios que recibirán los nuevos BQ Aquaris X y Aquaris X Pro son las siguientes:

  • Menú de ajustes rediseñado con barra de búsqueda
  • Añadida transparencia en la barra de notificaciones
  • El panel de accesos directos ahora se ajusta al color de nuestro fondo de pantalla
  • Menú de encendido rediseñado
  • Los sonidos de las notificaciones ahora son menos agresivos
  • Ahora será posible ver la fecha en el Ambient Display
  • Las notificaciones permanentes ahora se podrán eliminar
  • Ahora será posible ver el porcentaje de batería de nuestros dispositivos Bluetooth
  • Añadidas APIs para redes neuronales

La lista de cambios no es especialmente extensa, aunque siempre es de agradecer que un fabricante se preocupe por mantener sus dispositivos actualizados, y más tratándose de una distribución que actualmente sólo está presente en el 0.5% de los teléfonos en todo el mundo.

La actualización de Android 8.1 Oreo para los BQ Aquaris X y X Pro ya han comenzado su despliegue oficial, aunque no la recibirán todos los teléfonos a la vez, siendo muy probable que algunos aún tengan que esperar algunos días más hasta recibir la OTA de forma oficial.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *