Los OnePlus 5 y 5T se actualizan con mejoras en su galería y un nuevo modo de bloqueo

Es muy común ver como los fabricantes dejan de ofrecer un soporte de software a sus teléfonos cuando reciben su renovación natural, aunque OnePlus lleva tiempo saliéndose de lo convencional en este mercado, y en esta ocasión ha querido sorprendernos lanzando una actualización de software para sus buques insignia de pasado año con un buen puñado de sorpresas.

Los OnePlus 5 y OnePlus 5T han comenzado a recibir por sorpresa una nueva actualización de software, y en este caso no encontramos únicamente las clásicas correcciones de errores o mejoras menores para pulir la experiencia de usuario, sino que su fabricante ha decidido llevar a estos buques insignia un buen puñado de novedades muy interesantes.

OnePlus_5T_White_248433

La primera novedad que reciben estos dos teléfonos está relacionada con su galería, dándonos la posibilidad de clasificar nuestras fotos en un mapa en función de su ubicación; además de que cualquier fotografía eliminada no desaparecerá, sino que pasará a nueva carpeta a la que han bautizado como “eliminado recientemente”.

En segundo lugar, esta actualización llega para ofrecernos una nueva forma de bloquear nuestro teléfono móvil, permitiéndonos hacer doble clic en cualquier lugar de su pantalla para bloquear el dispositivo sin necesidad de tener que tocar ningún botón físico ni nada por el estilo; convirtiéndose en una opción muy interesante para poder ahorrar batería en nuestro dispositivo.

Por último, el registro de cambios de esta actualización menciona cambios menores como solución a los diferentes problemas para conectarse a redes Wi-Fi, la solución a los problemas de estabilidad para configurar la auto rotación o la llegada de los parches de seguridad correspondiente a su versión para mayo de 2018.

OnePlus_5_5T_update_324545

Los OnePlus 5 y OnePlus 5T ya han comenzado a recibir OxygenOS 5.1.2 de forma oficial, una actualización con un peso de 1.5 GB aproximadamente que ya ha comenzado su despliegue de forma escalonada; así que si aún no la has recibido, es muy probable que aún tengas que esperar unos días para poder instalar esta OTA cargada de novedades.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *