Los relojes Wear OS tendrán otra oportunidad gracias nuevo chip que prepara Qualcomm

Su llegada al mercado generó cierta expectación, y aunque muchos pensaron que no tardarían en ser un éxito de ventas, lo cierto es que los wearables no han terminado de cuajar entre el gran público como se esperaba en un principio.

Tras el boom inicial, los smartwatches Android entraron en pleno declive, y aunque Google ha intentado revertir la situación en varias ocasiones mejorando Wear OS, lo cierto es que no toda la culpa es de Google y su sistema operativo, sino que Qualcomm también tiene algo de culpa en la decadencia de estos dispositivos.

Android_Wear_2.0_2476

Actualmente, uno de los pocos procesadores que existe para relojes inteligentes con Android Wear es el Snapdragon Wear 2100, un chip de grandes dimensiones fabricado en 28 nanómetros que utilizó como base el Snapdragon 410, una apuesta con más de cinco años a sus espaldas que, lógicamente, no destaca por su eficiencia.

Según ha revelado ahora la propia Qualcomm, la compañía se encuentra trabajando en un procesador diseñado exclusivamente para relojes inteligentes, un movimiento muy esperado por aquellos fabricantes que tenían que lidiar con el único chip de esta firma a la hora de diseñar sus dispositivos.

Según ha declarado la firma, este procesador contará con diferentes variantes para adaptarse a las necesidades de cada smartwatch, lo que permitirá integrar conectividad LTE o GPS en función del mercado al que vaya destinado en cada caso; adelantando además que todos ellos contarán con Wi-Fi y Bluetooth.

Es cierto que no se han desvelado muchos detalles sobre este nuevo procesador diseñado exclusivamente para relojes inteligentes, aunque es de esperar que sea mucho más eficiente y apueste por un formato de fabricación por debajo de los 28 nanómetros, lo que permitiría a los fabricantes diseñar sus relojes más estéticos y con menores dimensiones.

Qualcomm ha confirmado que este nuevo procesador será presentado en algún momento de esta misma primavera, un anuncio que harán coincidir con al llegada de un smartwatch de referencia lanzado por un gran fabricante, desconociendo por el momento una fecha exacta o el fabricante que se encargará de diseñar el primer reloj inteligente con este chip.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *