Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge ya se están actualizando a Android 8.0 Oreo

A pesar de que fue durante el pasado mes de agosto de 2017 cuando Google lanzó de forma oficial Android 8.0 Oreo, la mayoría de fabricantes se están haciendo bastante de rogar, ya que la mayoría de ellos han esperado hasta bien entrado el 2018 para llevar esta nueva versión a la mayoría de los dispositivos de su catálogo.

Hace tiempo criticamos a Samsung por los continuos retrasos en este aspecto, aunque hace unas semanas comenzó a llevar Android 8.0 Oreo a un buen puñado de sus teléfonos, una lista extensa a la que hoy se suman sus buques insignia del 2016.

Samsung-Galaxy-S7-Oreo-953146

Como muchos ya habréis adivinado, los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge han comenzado a recibir vía OTA el último dulce de Google, una actualización que ya se había retrasados en un par de ocasiones, y que los usuarios de estos dispositivos esperaban impacientes.

En esta ocasión, han sido los usuarios de Reino Unido los primeros afortunados en recibir el aviso para instalar este nuevo firmware, el cual está llegando al Galaxy S7 bajo el nombre de G930FXXU2ERD5; mientras que en su variante Edge llega como G935FXXU2ERD5.

Android-8.0-Oreo-para-el-Samsung-Galaxy-S7-2

En ambos casos, nos encontramos con que esta actualización trae consigo Samsung Experience 9 y KNOX 3.1, además de los parches de seguridad del mes de abril, una actualización que llega con un peso 1.275 MB aproximadamente.

Como ya es habitual, el despliegue de Android 8.0 Oreo para los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge se está haciendo de forma escalonada, por lo que si no eres de Reino Unido, es muy probable que aún tardes unos días o semanas en recibir esta nueva OTA en tus dispositivos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *