Miitomo, el primer juego para teléfonos móviles de Nintendo, echa el cierre para siempre

Hace poco más de dos años que Nintendo entraba al terreno de los juegos para smartphones, un movimiento que llevábamos mucho tiempo esperando, y que la firma hizo oficial con el lanzamiento de su primer título para dispositivos Android al que bautizó como Miitomo.

El primer juego de Nintendo para teléfonos móviles era casi una red social en la que socializarnos con nuestros amigos y conocer gente nueva, y aunque se trataba de un concepto que no habíamos visto hasta ahora, lo cierto es que esta apuesta se quedó corta para quienes llevaban años esperando que la compañía lanzara su primer juego para smartphones; y prueba de ello es que sólo dos años después del lanzamiento de Miitomo el juego ya ha desaparecido.

miitomo-cierra-700x437

Después de que se anunciara el fin de Miitomo hace unos meses, ahora Nintendo ha anunciado que los servidores de este juego se han apagado para siempre, poniendo fin a un juego que apenas llevaba dos años disponible para nuestros dispositivos móviles.

Era un movimiento de esperar, ya que el éxito inicial de este juego duró apenas unas semanas, ya que poco después de su lanzamiento empezó a perder usuarios hasta el punto de contar, actualmente, con un puñado de jugadores al día; convirtiéndose en una decisión muy sensata por parte de sus creadores.

Aunque las despedidas nunca son fáciles, si es cierto que el cierre de Miitomo pasará indiferente para prácticamente todos los usuarios, esperando que sea un movimiento que sirva a Nintendo para planificar mejor sus próximos lanzamientos y ofrecer a sus usuarios lo que realmente buscan.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *