MIUI 10 anunciado oficialmente: éstas son todas sus novedades

Estamos de acuerdo en que un buen hardware es necesario para que un terminal funcione a las mil maravillas; pero son pocos los que son conscientes de que, sin un software que sepa optimizar cada componente como corresponde, el dispositivo termina por no ser lo que se espera con un precio demasiado alto.

Xiaomi es uno de los fabricantes que toman en cuenta este aspecto, y lo hace con una capa de personalización propia a la que quiso bautizar como MIUI y que hoy, aprovechando el lanzamiento de algunas de sus últimas incorporaciones a su catálogo del 2018, han querido hacer oficial su nueva versión bajo el nombre de MIUI 10.

MIUI10-LOGO

MIUI salió en 2010 con la idea de que los teléfonos de Xiaomi consiguieran tener una interfaz exclusiva y completamente diferente a la del resto de terminales de la competencia y, hasta el día de hoy, han sido muchos los cambios que hemos visto en cada una de las versiones que ha ido lanzando la compañía a lo largo de los años.

Hoy hemos conocido MIUI 10, la capa de personalización de Xiaomi que estaría basado en Android 8.0 Oreo y en la que podemos ver ciertas similitudes con Android P además de ver los frutos de sus intentos por conseguir una interfaz más rápida que la de su versión anterior.

Pero ese no es el único punto en el que han querido hacer énfasis, y es que han querido tener en cuenta que en estos momentos no eres nadie si no te metes de lleno en el mundo de la Inteligencia Artificial, por lo que la compañía ha querido darle cierto protagonismo a este sector en su nueva capa de personalización; y lo hace anticipándose al uso que le damos a nuestro teléfono para reducir los tiempos de carga al máximo.

MIUI10-IA

Otro de los campos que consideran de vital necesidad es el fotográfico ya que en estos momentos no eres nadie si no cuentas con una gran cámara y un software acorde, y en esta ocasión los chicos de Xiaomi han querido incluir el efecto bokeh de forma nativa en la propia aplicación para poder obtener instantáneas en modo retrato sin necesidad de contar con doble sensor.

En MIUI 10 también han querido ofrecer su pequeño rincón a otro de los departamentos más grandes del catálogo de la firma: la domótico. Hasta ahora era Mi Home la encargada de manejar todos estos productos, pero en esta ocasión será un widget en la página izquierda llamado App Vault la que nos dará acceso a todos los que tengamos asociados con un simple toque.

MIUI10-camara

Pero no es todo las características, y es que Xiaomi también ha querido darle un lavado de cara a la interfaz en términos generales dándoles un diseño muy similar al que vimos en Android P con unas líneas más redondas, y con una multitarea dividida en dos columnas y en la que podemos ver mucho más contenido que el que nos permitían ver las versiones anteriores.

Como podéis ver, Xiaomi se ha querido centrar mucho en aspectos más cotidianos como es el hecho de contar con un buen aspecto fotográfico o de poder reducir los tiempos de carga máxima gracias a la IA de la que tanto estamos escuchando hablar.

Por el momento desconocemos cuándo podríamos ver MIUI 10 funcionando en los teléfonos de Xiaomi, ni en cuáles lo hará finalmente, pero estamos seguros de que cuando decidan lanzarlo de forma oficial la firma conseguirá sorprendernos, como es habitual, con una lista extensa de dispositivos compatibles.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *