Niantic creará un mapa AR del mundo con ayuda de sus usuarios para mejorar sus juegos

Pokémon GO sigue siendo un juego de éxito, y aunque cuenta con una gran cantidad de usuarios que disfrutan de Pokémon GO cada día, lo cierto es que cada vez son más los usuarios que están perdiendo el interés por este título; una situación que sus desarrolladores esperan revertir con una nueva característica en la que están trabajando.

Mantener el interés de los usuarios es muy complicado, por eso Niantic se encuentra trabajando en un mapa 3D del mundo que nos rodea que, según ha indicado la propia compañía, servirá para mejorar este juego y utilizarlo en otros en los que actualmente están trabajando.

pokemon-go-niantic-logo

Ha sido el propio de Niantic quien, en una entrevista, ha revelado su intención de crear un mapa de AR con el que obtener una experiencia aún mejor que la ofrecida en sus anteriores títulos como Pokémon GO o Ingress, aunque no ha revelado apenas ningún detalle sobre como piensan utilizar este desarrollo para mejorar la experiencia de sus usuarios.

A pesar de no conocer ningún detalle, es muy probable que estos mapas de AR permitan a esta compañía crear un espacio de juego completo que permita a los usuarios crear estructuras virtuales que podrán ver otros usuarios; aunque como ya hemos dicho, por el momento no sabemos como tienen previsto llevar esta tecnología a sus juegos.

Un detalle que ha adelantado el CEO de Niantic es que utilizarán a sus usuarios para crear estos mapas AR, y aunque empezarán únicamente por espacios públicos, como plazas y parques, la idea de la firma es hacer un gran mapa que abarque prácticamente todo el mundo; aunque no han dado ningún detalle sobre cual será el papel que desempeñarán sus jugadores a la hora de crear estos mapas 3D.

Por último, la firma ha explicado que estos mapas AR estarán disponibles para que desarrolladores terceros puedan usarlos en sus aplicaciones, aunque no han detallado si existirá algún tipo de limitación en cuanto a su uso o si, por el contrario, serán completamente accesibles para cualquiera que quiera hacer uso de ellos.

Por el momento no sabemos cuando tiene previsto Niantic dar nuevos detalles sobre este proyecto y empezar a desarrollar su tecnología, aunque por las palabras de su CEO, parece que ya tienen mucho trabajo hecho y que no tardarán en empezar este ambicioso proyecto: crear un mapa en realidad aumentada de nuestro planeta.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *