Nuevo Meizu M8c, un gama media-baja muy competente por menos de 140 euros

La gama alta siempre ha sido un mercado que siempre se le ha atragantado, aunque Meizu ha demostrado que no es necesario vender teléfonos con las características más punteras para posicionarse como una de las mayores tecnológicas del mundo, viendo como esta firma asiática sólo ha necesitado dispositivos humildes para posicionarse en los primeros puestos de las más vendidas.

Después de un tiempo en la sombra, esta firma asiática ha vuelto a hacer acto de presencia para anunciar su nuevo Meizu M8c, un teléfono de gama media-baja que promete convertirse en todo un superventas dentro del mercado al que va dirigido.

Meizu-M8c-700x500

A pesar de que no llega con una ficha técnica que realmente despunte en algo, si es cierto que este nuevo smartphone se convierte en una apuesta muy digna par aquellos usuarios que, sin tener que gastarse demasiado en renovar su teléfono, buscan una alternativa que esté a la altura.

Las características del nuevo Meizu M8c son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 425
  • 2GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.45 pulgadas con resolución HD+ y ratio 18:9
  • Cámara trasera de 13MP f/2.2 y frontal de 8MP f/2.0
  • 16GB/32GB de almacenamiento interno ampliables con microSD
  • Batería de 3.070 mAh
  • Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat con FlymeOS

Hay que admitir que el conjunto de este teléfono se convierte en una apuesta muy interesante por parte de Meizu, aunque su decisión de utilizar Anroid 7.1.1 Nougat como base es algo imperdonable en un dispositivo lanzado en pleno 2018; y más teniendo en cuenta que Android Oreo ya está más que asentado en el mercado y la llegada de Android P está a la vuelta de la esquina.

Meizu_M8c_8374

Por último, vemos como Meizu ha seguido la tendencia de firmas como Huawei, apostando por eliminar el sensor de huellas dactilares de sus teléfonos más humildes, apostándolo todo al sistema de reconocimiento facial que tan de moda se ha puesto este último año.

Disponibilidad y precio

El Meizu M8c por el momento sólo se ha anunciado en Rusia, donde estará disponible en colores rojo, azul, negro y blanco/dorado con un precio al cambio de unos 140 euros. Es de esperar que su fabricante anuncie la llegada de este teléfono al resto de Europa próximamente, aunque por el momento no tenemos detalles sobre cuándo ocurrirá.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *