Nuevo Xiaomi Mi 8 SE: una versión recortada del Mi 8 que estrena el SD 710 por sólo 240 euros

Este año parece que Xiaomi tiene intención de explotar al máximo su buque insignia, viendo como su fabricante ha querido aprovechar el revuelo que genera este teléfono para anunciar la llegada de diferentes variantes, entre las que nos encontramos el Xiaomi Mi 8 Explorer; una versión vitaminada de la que os hemos hablado hace apenas unos instantes.

Pero esto no es todo, ya que esta firma también ha aprovechado para anunciar una versión recortada de su último terminal estrella; convirtiéndose en una alternativa increíble para quienes buscan tener un teléfono muy top en su bolsillo sin tener que pagar demasiado por él.

Xiaomi-Mi-8-SE-official

Bajo el nombre de Xiaomi Mi 8 SE, llega el hermano pequeño del recién presentado Mi 8, un teléfono que recorta notablemente el hardware que encontramos en su interior y reduce ligeramente sus dimensiones, todo a cambio de un precio notablemente inferior.

Las características del nuevo Xiaomi Mi 8 SE son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 710 Octa Core a 2.2 GHz
  • GPU Adreno 616
  • 4GB / 6GB de memoria RAM
  • Pantalla AMOLED de 5.88 pulgadas con resolución FullHD y ratio18.7:9
  • Doble cámara trasera de 12MP + 5MP y frontal de 20MP
  • 64GB de almacenamiento interno no ampliable
  • Conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth 5.0, GPS y NFC
  • Batería de 3.120 mAh con tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con MIUI 10

A pesar del evidente recorte de casi todas sus características, hay que admitir que nos encontramos ante un gama media increíble, quedándose tan sólo un escalón por debajo de sus hermanos mayores; una apuesta muy interesante para aquellos usuarios muy exigentes con un presupuesto muy ajustado.

Xiaomi-Mi-8-SE-1-1

El Xiaomi Mi 8 SE se convierte en uno de los primeros smartphones del mercado en contar con un procesador Snapdragon 710 en su interior, un chip que promete ofrecer un rendimiento aún superior al que ya pudimos ver en el conocido Snapdragon 660; al menos sobre el papel.

Diseño

A pesar de que esta versión recortada mantiene unas líneas de diseño muy similares, si es cierto que en este caso tiene muchas menos curvas, apostando por un concepto mucho más rectangular con unas esquinas mucho más pronunciadas.

Xiaomi_Mi8_SE_4328

En el frontal del Xiaomi Mi 8 SE podemos ver que mantiene su apuesta por reducir al máximo los marcos que rodean su panel, apostando por una pantalla que ocupa el 86.12% de su frontal junto con un notch que corona su parte superior; una apuesta prácticamente idéntica a la que hemos podido ver en su hermano mayor.

En cuanto a su parte trasera, podemos ver que el fabricante ha vuelto a copiar el aspecto del iPhone X de Apple, apostando por un aspecto bastante minimalista en el que podemos ver una doble cámara trasera vertical situada en una de sus esquinas; además de incluir un sensor de huellas dactilares situado en su parte central.

Disponibilidad y precio

Xiaomi_Mi_8_SE_89321

El nuevo Xiaomi Mi 8 SE llegará al mercado a un precio muy agresivo, ya que su fabricante ha anunciado que su variante con 4GB de RAM tendrá un precio de 240 euros, mientras que su versión con 6GB de RAM pasará a costar 270 euros; unos precios muy competitivos que esperamos que se mantengan cuando la firma decida ponerlos a la venta en el resto de países donde tiene presencia oficial.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *