Pokémon Quest, el nuevo juego de Nintendo que llegará a iOS y Android el próximo mes de junio

De todas las sagas de videojuegos que existen en la actualidad, Pokémon es probablemente una de las más exitosas que podemos encontrar, un título que ha cautivado a millones de fanáticos de Nintendo que, afortunadamente, hace ya un par de años que podemos disfrutar en nuestros teléfonos móviles gracias a Niantic.

Esto no es todo, y es que la compañía ha asegurado que veremos tres nuevos nombres dentro del catálogo de juegos de la Nintendo Switch, entre los que se encuentra Pokémon Quest, un título que veremos a finales del mes de junio disponible para iOS y Android.

pokemon-quest-moviles-650x340

El lanzamiento de Pokémon GO, fue toda una revolución en lo que ha juegos para consolas portátiles se refiere, y es que con él cumplíamos uno de los sueños que muchos de los que nacimos entre los 80 y los 90 teníamos consiguiendo convertirnos en grandes entrenadores Pokémon.

Esto no es todo, y es que los de Nintendo quieren que sigamos cumpliendo ese deseo con nuevas entregas como Pokémon Quest, uno de los últimos títulos que parece que llegará para la Switch y del que han preparado una versión para iOS y Android totalmente gratuita que llegará a finales de junio.

La aplicación no hay que pagarla, pero sí que cuenta con ciertos pagos dentro de la misma que varían entre los 4.99 euros y 17.99 euros, aunque por el momento desconocemos que tipo de compras se pueden realizar.

pokemon-quest-artwork

La aventura de Pokémon Quest tiene lugar en Tumblecube Island, y en él podremos capturar a las criaturas de la primera generación como Pikachu, Charmander o Squirtle; pero con un aspecto nada clásico ya que tienen un diseño cúbico muy interesante.

Otra de las características es la posibilidad de ir recogiendo tesoros u objetos especiales con los que podremos personalizar nuestro campamento base, al más puro estilo de Animal Crossing Summer Camp; además de que las batallas serán por equipos de tres Pokémon de los cuales no tendremos ningún control ya que lucharán de forma independiente.

Los otros dos títulos que llegarán a Nintendo Switch tendrán su aplicación para iOS y Android y con ella podremos sincronizar la partida con la consola de sobremesa para poder expandir aún más la experiencia de juego y que el convertirse en el mejor entrenador Pokémon sea un trabajo mucho más interesante; pero esto no lo veremos realidad hasta finales de año.

Como veis, el universo Pokémon sigue en pleno auge, y nos gusta ver que Nintendo no quiere abandonar a los usuarios que seguimos queriendo disfrutar como ya lo hicimos hace unos años con Ash Ketchum y todos sus amigos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *