¿Por qué desapareció la función Always On Display del OnePlus 6? Su fabricante lo explica

El mismo día que salió a la venta, los primeros compradores del OnePlus 6 vieron como sus teléfonos comenzaba a recibir una actualización de software que, según el fabricante del teléfono, llegaba para corregir algunos errores menores del sistema y mejorar el sistema.

Con la llegada de esta actualización, fueron muchos los que notaron la ausencia de la funcionalidad Always On Display en sus teléfonos tras instalarla, un movimiento que no tardó en ser criticado por los propietarios del dispositivo al ver que su fabricante no daba explicaciones al respecto.

oneplus6_1-1024x10244

Varios días después de ver como desaparecía esta función, desde OnePlus han explicado que no se trata de un fallo ocasionado por la actualización de software que ha recibido su último buque insignia hace unos días, confirmando han sido ellos quienes han decidido eliminar conscientemente esta característica del dispositivo con la OTA que recibió el día de su lanzamiento.

Según informa la compañía, la función de Always On Display presentaba actualmente un problema relacionado con el consumo de la batería del OnePlus 6, motivo por el que han decidido deshacerse de ella para ofrecer una mayor autonomía junto a una mejor experiencia de usuario.

La explicación oficial de OnePlus sobre la eliminación de esta característica es la siguiente:

Tenemos una actualización oficial de nuestro equipo técnico confirmando que la pantalla Always On Display del OnePlus 6 ha sido eliminada debido a problemas con el consumo de batería.

Llama bastante la atención este error, ya que el OnePlus 6 cuenta con un panel OLED que debería mantener los píxeles negros apagados en todo momento, por lo que el consumo energético de esta función debería ser mínimo; aunque al no ser así, esta firma paree haberla eliminado.

Por el momento no han especificado si el equipo técnico de la compañía trabajará en solucionar este problema y devolver Always On Display al OnePlus 6 tan pronto como sea posible o si, por el contrario, esta característica no regresará al último buque insignia de la compañía; aunque por el momento parece que tendremos que esperar para conocerlo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *