Reparar el OnPlus 6 por ti mismo podría ser un infierno si no tienes experiencia previa

El OnePlus 6 está comenzando a llegar a las manos de sus primeros compradores, un buque insignia que está recogiendo una crítica envidiable, teniendo cada vez más oportunidades de convertirse en uno de los teléfonos para la gama alta mejor valorados por el gran público.

A pesar de la gran acogida que está teniendo el último dispositivo estrella de OnePlus, los especialistas de iFixit no han querido dejar pasar la oportunidad de comprobar en primera persona si es todo tan bonito como parece, motivo por el que han decidido destripar este teléfono para puntuar su reparabilidad; un aspecto donde ya os adelantamos que no ha obtenido muy buena nota.

OnePlus_6_iFixit_27234

iFixit ha asegurado que reparar el OnePlus no es una tarea precisamente sencilla, y la principal culpable sería su parte trasera fabricada en cristal, un elemento que, a pesar de ser relativamente sencillo de retirar, parece partirse con bastante facilidad al intentar manipularlo.

Pero parece que la parte trasera no es el único elemento donde el cristal juega una mala pasada a este nuevo teléfono, ya que este informe indica que la pantalla se encuentra fuertemente adherida al cristal que hay en su frontal, haciendo muy difícil poder separar el panel si que el cristal termine dañándose; un aspecto que ha bajado considerablemente la nota a este smartphone.

Reparar-el-OnePlus-6-5

Aunque no son todo malas noticias, ya que iFixit asegura que OnePlus ha tenido la amabilidad de colocar un cable a su sensor de huellas lo suficientemente largo como para evitar levantar su parte trasera sin dañarlo, además de que ha elegido una ubicación muy accesible para su batería; a la que, por cierto, ha añadido muy poco adhesivo para permitir extraerla sin apenas esfuerzo.

También adelantan que, a pesar de ser un terminal que carece de certificación IP68, éste cuenta con algunas juntas de silicona para proteger componentes clave como la placa base, unas muestras de impermeabilización que demuestran el compromiso de esta firma de hacer móviles de gran calidad.

Después de este extenso análisis, los chicos de iFixit han otorgado al OnePlus 6 un total de 5 puntos sobre 10 en su escala de reparabilidad, un aprobado raspado que, al contrario de lo que muchos pensarán inicialmente, se queda muy por encima del resto de buques insignia que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Reparar-el-OnePlus-6-1-650x294

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *