Samsung estaría pensando abandonar Tizen en sus próximos relojes inteligentes

Samsung siempre se ha caracterizado por no tener especial cariño a Android Stock, viendo como la firma apostaba en su lugar por añadir complejas capas de personalización a todos sus teléfonos móviles, mientras que para el resto de los productos de su catálogo apostó por un sistema operativo llamado Tizen desarrollado por ellos mismos.

A pesar de que los wearables de la firma siempre han tenido muy buena acogida entre el gran público, parece que Samsung estaría estudiando la posibilidad de abandonar Tizen en su próxima generación de productos de muñeca, apostando en su lugar por el sistema operativo que Google ofrece para este tipo de dispositivos.

Samsung-Gear-S2-Gear-S2-Classic

Ha sido el conocido Evan Blass quien, a través de su cuenta de Twitter, ha asegurado que esta firma surcoreana estaría trabajando en dar la espalda a Tizen, apostando en su lugar por Wear OS para los próximos relojes inteligentes que lancen al mercado.

Según la fuente de esta filtración, los empleados de esta compañía ya estarían utilizando actualmente accesorios con Wear OS en su interior, dispositivos aún en pruebas que por ahora no garantizan que Samsung finalmente vaya a optar por dar este gran paso.

La llegada de Wear OS a los wearables de Samsung sería una gran noticia, ya que se trata de un sistema operativo que Google a adaptado a este tipo de dispositivos; permitiendo a los usuarios de la gran G aprovecharse de los servicios de la gran G, un extenso catálogo de apps o Google Assistant entre muchas otras cosas.

Los fanáticos de estos dispositivos se preguntan ahora si este movimiento obligaría a Samsung a eliminar la rueda exterior que nos permite interactuar con el dispositivo, aunque la realidad es que la empresa estaría pensando en eliminarla hace tiempo por ser una característica que en la práctica está en desuso.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *