Samsung tendrá que pagar a Apple 538 millones de dólares por infringir sus patentes

Hace ya más de siete años que Apple inició un largo proceso judicial contra Samsung, asegurando que estos habían copiado el diseño de su primer iPhone con su Galaxy S, infringiendo algunas de las patentes que actualmente tienen registradas; algo por lo que exigían a los surcoreanos el pago de todos los beneficios obtenidos con este dispositivo, unos 1.000 millones de dólares.

Llevamos años esperando el veredicto de un juicio que no ha parado de alargarse en el tiempo, y aunque seha hecho de rogar bastante, un tribunal de Estados Unidos por fin ha decidido emitir una sentencia y poner punto y final a este proceso judicial.

apple-vs-samsung

Como muchos ya esperaban, este tribunal ha declarado culpable a Samsung de copiar el diseño del iPhone e infringir algunas de sus patentes, obligando a la compañía a pagar una indemnización millonaria que, afortunadamente, no se acerca a los 1.000 millones que pidieron en un principio.

Según hemos podido saber, Samsung deberá pagar 533 millones de dólares de indemnización por infringir sus patentes y copiar el diseño de sus dispositivos, además de 5.5 millones de dólares más por la licencia de uso de esas patentes que usó sin el permiso de Apple.

A pesar de que esta indemnización de 538 millones de dólares puede parecer elevada, lo cierto es que la compañía ya había sido declarada culpable con anterioridad y condenada a pagar algo más de 1.000 millones de dólares, una sentencia que en su momento recurrió; y que ha conseguido hacer que la compañía salga enormemente beneficiada.

Samsung ha decidido guardar silencio por el momento, mientras que Apple no ha tardado en emitir algunas declaraciones en las que asegura que se trata de una victoria moral y justa, asegurando que el hecho de que los surcoreanos copiaron su diseño era algo obvio.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *