Vivo NEX, el terminal sin notch que podría revolucionar el diseño sin marcos

Cuando la palabra notch llegó al mundo del smartphone, fueron muchos los que criticaron esa pequeña muesca en la parte frontal del terminal, y es que para algunos eso suponía que la pantalla no quedara tan atractiva como en los modelos en los que los bordes eran bien pronunciados.

Los fabricantes son conscientes de esto, y es por ello por lo que buscan todas las alternativas posibles para que esa característica desaparezca, aunque por el momento ninguno ha dado con la clave definitiva. No obstante, ya pudimos ver en el pasado mes de febrero que Vivo tiene otros planes y sacó a relucir un concepto de cámara frontal retráctil para hacerlo realidad.

vivo-apex

El Vivo APEX llamó la atención desde el primer momento por esa idea de incluir un panel que cubriera casi en su totalidad la parte frontal del dispositivo y fue durante el MWC donde dieron a conocer su propuesta y que posteriormente pudieron confirmar que veríamos anunciado el próximo 12 de junio.

Han sido muchos los rumores que nos han llegado entorno a este dispositivo, y es que todo apunta a que será toda una revolución en el concepto de “Todo pantalla” ya que contaría con un porcentaje bastante amplio de pantalla en la superficie, y para ello incluirían un módulo retráctil con su cámara frontal.

La noticia de hoy nos habla de otro posible terminal que llegaría junto al Vivo APEX y al que podrían haber bautizado como Vivo NEX y en el cual llegarían unas especificaciones muy similares al que hemos conocido hasta ahora con una pantalla de 5.99 pulgadas OLED y una resolución FullHD+ y un procesador Qualcomm Snapdragon 845 con memoria RAM de 8GB.

Vivo_NEX-APEX

En la imagen que nos han llegado hoy podemos ver ambos modelos, algo que nos deja suponer que los podremos conocer al mismo tiempo, siendo el NEW de un tamaño algo superior que el APEX, por lo que podríamos entender que se trata de una variante Plus con una ficha técnica algo superior.

Podemos ver que contaría con el sensor en la parte inferior derecha del frontal, y eso nos deja con la duda de saber si la cámara frontal la veremos en forma retráctil como ya vimos en el concepto anunciado durante el MWC del pasado mes de febrero.

De ser esta información real, será el próximo 12 de junio cuando conozcamos cuáles son las sorpresas que la firma nos tiene guardadas y si esto es el comienzo de una nueva era en el mundo de los terminales “Todo pantalla” que quiere comenzar Vivo como ya lo hizo cuando incluyó el lector de huellas bajo el panel.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *