Vivo Y83, el primer gama de entrada con un SoC Helio P22 llega al mercado por 200 euros

Cada vez son más los usuarios que buscan un gama de entrada a la hora de renovar su teléfono, una demanda que no para de aumentar cada día, motivo por el que muchos fabricantes se han visto obligados a crear alternativas realmente interesantes con las que poder destacar de su competencia.

Estas opciones de bajo precio no paran de llegar, y el fabricante asiático Vivo ha querido aportar su granito de arena con su nuevo Vivo Y83; un teléfono que, a pesar de llegar para situarse en lo más bajo de su catálogo, apuesta por unas características bastante equilibradas junto a un diseño que para nada esperaríamos en un teléfono que juega en esta liga.

Vivo_Y83_4325

Este dispositivo llega para situarse directamente en la gama baja, aunque se nota el esfuerzo de su fabricante para no hacer simplemente una alternativa más, viendo como este teléfono estrena un nuevo procesador de MediaTek o apuesta por un panel en formato 19:9 con notch.

Las características del nuevo Vivo Y83 son las siguientes:

  • Procesador MediaTek Helio P22 Octa Core 2.0 GHz
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 6.22 pulgadas con resolución HD+ y ratio 19:9
  • Cámara trasera 13MP f/2.2 y frontal 8MP f/2.2
  • 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0 y GPS
  • Batería de 3.260 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con Funtouch 4.0
  • Dimensiones de 155.2 x 75.2 x 7.7mm y 150 gramos de peso

A pesar de llegar directamente a la gama baja, el nuevo Vivo Y83 apuesta por una ficha técnica de primer nivel, estrenando un procesador Helio P22 junto a 4GB de RAM que, al menos sobre el papel, promete ofrecer un rendimiento bastante competente.

Vivo_Y83_40095

En este caso, no encontramos ni rastro de un sensor de huellas dactilares, apostando en su lugar por un sistema de reconocimiento facial que se apoyará de su cámara frontal; una tendencia que no ha parado de aumentar en la gama baja de este año.

Por último, tenemos que hablar del diseño de este teléfono, ya que nos encontramos con una pantalla en formato 19:9 que reduce al máximo los bordes que la rodean: algo que ha sido posible gracias al notch que su fabricante ha incluido en la parte superior de su panel.

Disponibilidad y precio

El nuevo Vivo Y83 llegará al mercado asiático en una única variante con 4GB de RAM junto a 64GB de almacenamiento interno, estando disponible en colores rojo, negro y blanco. En cuanto a su precio, este gama de entrada se podrá comprar por 1498 yuanes, unos 201 al cambio; un precio muy competitivo para un teléfono con estas características.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *