Vivo Z1: SoC Snapdragon 660, “notch” y diseño en cristal para este nuevo gama media asequible

A pesar de ser un completo desconocido en Occidente, la firma asiática Vivo ha conseguido posicionarse como uno de los mayores fabricantes de teléfonos del mundo, demostrando que no es necesario ser una compañía con presencia internacional para poder competir con las más grandes.

Esta firma presenta ahora el nuevo Vivo Z1, un teléfono de gama media premium que llega para estrenar una nueva familia dentro del catálogo de la compañía, destacando por convertirse en una opción con unas características competitivas y un diseño cuidado al milímetro junto a un precio muy competitivo.

Vivo_Z1_2382435

El dispositivo llega sumándose a todas las tendencias actuales del mercado, y es que no le falta ninguna de ellas, apostando por incluir desde una pantalla alargada en formato 19:9 a una doble cámara trasera para los amantes del efecto bokeh entre muchas otras cosas.

Las características del nuevo Vivo Z1 son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 6.25 pulgadas con resolución FullHD+
  • Cámara trasera de 13MP + 2MP con flash LED y frontal de 12MP
  • 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, A-GPS…
  • Batería de 3.260 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con Funtouch OS 4.0
  • Dimensiones de 154.8 x 75 x 7.8mm y 149 gramos de peso

La ficha técnica de este smartphone no pasará indiferente, ya que su SoC Snapdragon 660 junto con 4GB de RAM es una combinación que ya hemos visto en anteriores ocasiones, y se caracteriza por ofrecer un rendimiento increíblemente eficiente.

Vivo_Z1_2909435

Esta firma tampoco se ha olvidado de la inteligencia artificial en el nuevo Vivo Z1, y en este caso estará presente en su cámara frontal, encargándose de potenciar el modo belleza y dar la posibilidad de crear imágenes de hasta 24 megapíxeles.

Su diseño tampoco pasará indiferente, y en este caso nos encontramos con un dispositivo que apuesta por una parte trasera fabricada en cristal junto a unos bordes de aluminio, un cuerpo que se encarga de recoger su pantalla de 6.25 pulgadas encargada de dominar el 90% de su frontal; convirtiéndose en uno de los smartphones con menos marcos que existen en el mercado.

Disponibilidad y precio

En este caso su fabricante ha querido apostar muy fuerte por su nuevo Vivo Z1, un teléfono que llegará a China el próximo 4 de junio a un precio de 240 euros; convirtiéndose en una alternativa muy interesante y asequible que, por desgracia, se quedará en Asia de forma exclusiva.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *