Los Estados de Whatsapp consiguen doblar en usuarios a la propia Snapchat

Hace ya unos años que Snapchat llegaba para convertirse en la red social de las fotografías temporales, un concepto no visto hasta la fecha que se hizo popular por permitir a sus usuarios subir una fotografía que, de forma automática, se eliminaba tan sólo 24 horas después de su publicación.

El concepto no tardó en popularizarse, motivo por el que Facebook sacó el talonario para intentar hacerse con la empresa, una oferta que fue rechazada casi al instante, motivo por el que Mark Zuckerberg decidió entonces copiar la idea de forma descarada para integrarla en sus principales aplicaciones; una idea que parece haber funcionado mejor de lo que imaginábamos en un principio.

apertura-whatsapp2-640x335

Hace ya un tiempo que Whatsapp se actualizaba para dar la bienvenida a los Estados, una característica integrada dentro del propio cliente de mensajería que nos permite compartir con nuestros contactos fotografías durante 24 horas, una apuesta idéntica a Snapchat que ha conseguido superarla en número de usuarios en tan sólo unos meses.

La realidad es que los Estados de Whatsapp no sólo ha conseguido superar en número de usuarios a Snapchat, sino que la compañía de Marck Zuckerberg ha revelado que esta copia de Snapchat, integrada en su cliente de mensajería instantánea, ha conseguido dejar en ridículo a esta red social que intentó comprar por 3.000 millones de dólares.

snapchat-1

Ha sido la propia Facebook quien se ha encargado de presumir que los Estados de Whatapp cuentan actualmente con más de 450 millones de usuarios al mes, frente los menos de 165 millones que tiene actualmente Snapchat, una diferencia considerable para un servicio que la compañía de Zuckerberg simplemente se limitó a copiar e integrar en sus aplicaciones más populares.

La realidad es que la idea parece haber funcionado para los de Facebook, quienes han conseguido que la fuga de usuarios de Snapchat lleven a la compañía a una situación crítica, consiguiendo que sean muchos los que piensen que esta red social sólo está dando sus últimos coletazos antes de una agónica desaparición que lleva tiempo anunciada; una predicción que tendremos que esperar para ver si se convierte en realidad o, milagrosamente, la res social consigue remontar en el futuro.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *