Whatsapp estrena la carga predictiva para enviar tus fotografías casi al instante

Manejar un servicio que tiene más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo no es una tarea sencilla, y aunque para muchos pueda parecer una tarea bastante compleja, lo cierto es que el equipo de Whatsapp ha sabido gestionar su plataforma para contentar a todos los usuarios que tienen actualmente… y los que están por llegar.

Este cliente de mensajería sigue recibiendo novedades a un gran ritmo, y la última se anuncia como una de las más interesantes de los últimos meses, prometiendo revolucionar el envío de imágenes a través de esta aplicación tal y como lo conocemos actualmente.

whatsapp-logo

El equipo de Whatsapp ha anunciado el envío predictivo de imágenes, un sistema basado en inteligencia artificial que promete permitirnos enviar nuestras fotografías a cualquier contacto de forma casi instantánea, evitando que tengamos que esperar a que se suba la imagen; y el funcionamiento es bastante más sencillo que lo que podríamos imaginar.

Con el uso de la IA, esta aplicación de mensajería ahora será capaz de analizar y predecir que imágenes estamos interesados en compartir, permitiendo así a Whatsapp anticiparse y comenzar a subir el fichero a sus servidores incluso antes de que decidamos compartirlo con alguno de nuestros contactos.

El equipo de la aplicación asegura que esta característica es totalmente segura, ya que, a pesar de subir las fotografías que estime oportunas a sus servidores, ninguna de ellas se compartirá con ningún usuario si nosotros no lo autorizamos; convirtiéndose en una característica útil y segura a partes iguales.

A falta de poner a prueba su efectividad real, el envío predictivo de imágenes promete ahorrarnos bastante tiempo a la hora de compartir imágenes con nuestros contactos, una característica que por ahora sólo está disponible para los usuarios de iOS; aunque su debut oficial para Android no debería tardar más de unas semanas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *