Whatsapp recibe cinco novedades para hacer aún mejores sus chats de grupo

WhatsApp sigue siendo actualmente el cliente de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, un servicio que no para de crecer día tras día, algo que ha conseguido gracias a la gran cantidad de mejoras que ha estado recibiendo durante los últimos meses.

Esta aplicación de mensajería no para de recibir mejoras, y si hace apenas unas semanas daba la bienvenida a un nuevo sistema de notificaciones, este cliente ahora acaba de actualizarse de nuevo para recibir una gran cantidad de funciones relacionadas con los chats grupales.

whatsapp-promo-3733

A través de su blog oficial, el equipo de WhatsApp ha anunciado que su aplicación se acaba de actualizar para añadir hasta cinco nuevas opciones, haciendo aún más útil estos grupos en los que la mayoría de usuarios estamos con nuestros familiares y amigos.

La lista de novedades que reciben los grupos de Whatsapp es la siguiente:

  • Búsqueda de menciones: A partir de ahora, en la esquina superior de nuestros grupos aparecerá un @ que, si pulsamos sobre él, nos permitirá ver rápidamente todos los mensajes en los que nos han citado o que nos han respondido; una característica que nos permitirá mantener en hilo de una conversación con mucha más facilidad.
  • Descripción del grupo: Después de algunas filtraciones, los grupos por fin podrán contar con una pequeña descripción visible para todos sus miembros, Este texto será lo primero que vean los nuevos miembros cuando se unan y será visible desde la página de información del grupo.
  • Nuevos controles para administradores: El equipo de la aplicación también quieren poner algo más de orden en sus grupos de usuarios, por eso los administradores podrán a partir de ahora elegir si sólo ellos o todos los integrantes pueden cambiar el nombre, descripción e icono del grupo.
  • Protección para usuarios: Son muchos los usuarios que, poco después de salirse de un grupo, vuelven a ser añadidos sin su consentimiento; una situación muy poco agradable que ya no se volverá a repetir, ya que han añadido una protección extra que impedirá que puedan volver a añadirnos a un grupo cuando lo hemos abandonado deliberadamente.
  • Nuevos recursos de administración: Por último, los administradores ahora tendrán la oportunidad de eliminar los permisos de otros usuarios, a excepción de aquellos que hayan creado el grupo, quienes no podrán ser eliminados.

WhatsApp ha anunciado que todos estos cambios ya han comenzado a llegar a todos los usuarios mediante una actualización de software, así que si aún no has recibido la notificación de Google Play para instalarla, no debería de tardar demasiado en hacerlo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *