Ya puedes comprar el Nokia 8 Sirocco en España de forma oficial por 799 euros

Os hablamos del Nokia 8 Sirocco durante el MWC 2018 de Barcelona, un teléfono de gama alta con un diseño exquisito aprovechaba esta feria para mostrarse públicamente al detalle, aunque desde entonces no hemos vuelto a saber nada de este dispositivo.

Después de meses esperando su llegada, hoy HMD Global ha anunciado la llegada de su nuevo Nokia 8 Sirocco a España de forma oficial, confirmando cual será su precio y las tiendas donde podremos hacernos con un terminal que, según ha adelantado su fabricante, llegará a nuestro país con una disponibilidad muy limitada.

Nokia-8-Sirocco-oficial-700x500

Antes de nada, hay que recordar que este teléfono se dejó ver en Barcelona presumiendo de unas características propias de la gama alta, aunque quedándose un peldaño por detrás del resto de buques insignia que presentaron otros fabricantes durante la feria.

Las características del nuevo Nokia 8 Sirocco son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 Octa Core
  • 6GB de memoria RAM LPDDR4x
  • Pantalla P-OLED de 5.5 pulgadas con resolución QuadHD+ y ratio 18:9
  • Doble cámara trasera de 12MP + 13MP y frontal de 5MP
  • 128GB de almacenamiento interno
  • Certificación IP67 frente a agua y polvo
  • Batería de 3.260 mAh con tecnología de carga rápida e inalámbrica
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo (Android One)
  • Dimensiones de 140.9 x 72.9 x 7.5mm

Más allá de su ficha técnica, este teléfono se ganó el aplauso del público por ser el primer gama alta en llegar bajo el programa Android One de Google, una certificación que garantiza actualizaciones periódicas y rápidas durante bastante tiempo.

Nokia-8-Sirocco-diseo-en-color-negro--700x408

Su diseño tampoco pasó desapercibido, ya que nos encontramos ante un teléfono con una pantalla en formato 18:9 que apuesta por una curvatura a ambos lados de su panel, al estilo de Samsung y sus últimos Galaxy S, una apuesta con la que esta firma consigue que este dispositivo presuma de tener una pantalla que ocupa un 95% de su frontal.

Disponibilidad y precio

Según ha anunciado HMD Global, el nuevo Nokia 8 Sirocco se pondrá a la venta en España a través de El Corte Inglés, donde actualmente ya está disponible por el módico precio de 799 euros; aunque ya adelantan que las unidades que se pondrán a la venta serán muy llamativas.

Desconocemos si Nokia añadirá nuevos canales de distribución en el futuro, aunque todo parece apuntar a que el nuevo buque insignia de los finlandeses se comercializará en España de forma exclusiva a través de El Corte Ingles.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *