ZTE deja de vender sus smartphones en todo el mundo tras el veto comercial de EE.UU.

Durante estas últimas semanas, hemos seguido muy de cerca todos los movimientos en ZTE después de que Estados Unidos les castigara sin poder hacer ningún negocio con empresas de dicho país durante siete años, una sanción que ha llevado a este fabricante asiático a una situación que pone en peligro su continuidad en el futuro.

Este culebrón aún continúa, que lejos de solucionarse, hoy hemos podido saber que esta sanción ha obligado a ZTE a tomar una decisión extremadamente difícil: dejar de vender sus teléfonos móviles en todo el mundo hasta resolver sus problemas legales.

zte-logo-1-840x473-876

Si, no has leído mal, este fabricante ha tomado la decisión de paralizar la venta de sus smartphones a nivel mundial de forma temporal, un movimiento que la compañía ya ha puesto en conocimiento de sus distribuidores; además de obligarles a cerrar su tienda online y cancelar todos los pedidos que aún estaban pendientes.

Esta decisión no nos sorprende demasiado, ya que esta firma dependía de empresas afincadas en Estados Unidos, entre ellas Qualcomm y Google, para la fabricación de todos y cada uno de sus teléfonos; por lo que su continuidad sin tener procesadores y sistema operativo era prácticamente inviable, al menos actualmente.

La compañía ha hablado con claridad, asegurando que se trata de una medida provisional hasta poder solucionar todos sus problemas legales, asegurando que actualmente cuenta con fondos suficientes para afrontar todos los procesos judiciales y cumplir los acuerdos pendientes con terceras empresas; una situación a la que esta firma resta importancia a pesar de la evidente pérdida de ingresos que registrarán.

ZTE-Blade-V9-2-edit

También han aclarado que han presentado que ya han presentado un recurso en el Departamento de Comercio de Estados Unidos, apelando esta prohibición y solicitando el fin de este bloqueo que podría llevar a la compañía a la quiebra si se mantiene mucho tiempo.

Por el momento es muy difícil predecir como acabará este asunto, aunque la administración Trump hace tiempo que declaró la guerra a cualquier empresa tecnológica asiática, por lo que no sabemos que ocurrirá finalmente o cuando volverán al mercado los teléfonos de ZTE.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *