[Análisis] TP-Link Neffos C7 o cómo dejar a un lado las tendencias del mercado sin que importe

TP-Link es en la actualidad uno de los mayores fabricantes de productos para redes informáticas que existe en el mundo, y aunque la compañía goza de muy buena salud, hace unos años que decidieron ir un paso más allá para apostar por el mercado de los smartphones.

Entre los lanzamientos más recientes de esta firma nos encontramos el Neffos C7, un teléfono con unas características modestas y un diseño más tradicional que vio la luz durante el pasado MWC 2018 de Barcelona, una apuesta muy interesante que hemos tenido la oportunidad de probar durante unos días y queremos transmitiros cuál ha sido nuestra experiencia. ¡Dentro análisis!

TP-Link Neffos C7


Precio: EUR 129,57
Nuevo: EUR 124,65 En Stock
2º mano: Fuera de Stock

Embalaje y accesorios

La filosofía que ha seguido este fabricante es la de hacer un embalaje sencillo para su ultimo teléfono con características humildes, algo que han conseguido a la perfección; apostando por una pequeña caja de cartón en color blanco en la que podemos ver algunos detalles, entre ellos el nombre del teléfono junto a una imagen que nos muestra su diseño o algunas de sus características impresas en su parte trasera.

En el interior de su embalaje, nos encontramos el propio smartphone sujeto únicamente por los marcos de su caja, teniendo que extraerlo para tener acceso a los pocos accesorios que incluye su fabricante junto a este teléfono móvil.

Los accesorios que se incluyen junto a este teléfono son únicamente los necesarios para poder utilizarlo, encontrando un adaptador a la corriente, un cable microUSB, lámina protectora de plástico para su pantalla y diversa documentación relacionada con el dispositivo.

Especificaciones técnicas

  • Procesador MediaTek MT6750 Octa Core a 1.5 GHz
  • 2GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD
  • Cámara trasera de 13MP y frontal de 8MP
  • 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE Cat4, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.1 y A-GPS
  • Batería de 3.060 mAh
  • Sistema operativo Android 7.0 Nougat
  • Dimensiones de 154.5 x 76.9 x 7.8mm y 157 gramos de peso

Diseño

Con el nuevo Neffos C7, su fabricante ha querido dirigirse a un público más tradicional, motivo por el que han dejado a un lado las tendencias que están adoptando la mayoría de fabricantes del mercado, apostando en su lugar por un diseño mucho más clásico.

Este dispositivo llega con un frontal muy clásico, apostando por una pantalla de 5.5 pulgadas con una relación de aspecto 16:9 rodeada de unos marcos algo más gruesos de lo que nos han acostumbrado en los últimos meses; un espacio que su fabricante ha aprovechado para incluir una cámara frontal, el altavoz y tres botones hápticos, además del logo de su fabricante justo encima de su panel.

Su parte trasera deja ver la liga en la que juega este teléfono, viendo como su fabricante ha decidido utilizar el policarbonato para su fabricación, un movimiento casi obligatorio teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo enfocado a una gama muy asequible.

Es en este lugar donde se puede ver su cámara de una única lente con un flash LED, un sensor de huellas dactilares en forma circular con un pequeño borde plateado, el sello de Neffos en la parte superior y el logo de TP-Link tímidamente en su parte inferior.

Por último, sus laterales se dejan ver nuevamente fabricados en plástico; donde se encuentran los botones de encendido y control de volumen, un conector microUSB para cargar el teléfono, un jack 3.5mm para auriculares, la bandeja para tarjetas nanoSIM y su altavoz.

En definitiva, nos encontramos con un dispositivo que apuesta por un diseño bastante cuidado dentro de la liga en la que juega, siguiendo unas líneas muy tradicionales que se adaptan a la perfección a nuestra mano; una gran opción para aquellos usuarios que no necesitan ninguna de las tendencias que inundan la mayoría de teléfonos en la actualidad.

Pantalla

En pleno 2018 era impensable encontrarnos con un teléfono que cuente con un ratio 16:9 en su pantalla, una característica que hemos ido viendo cómo caía en el olvido para darle la bienvenida a unos diseño más alargados; una tendencia de la que esta firma quiso mantenerse al margen durante el pasado MWC, apostando por sorprender por un panel que mantenía un ratio convencional.

Dejando a un lado su relación de aspecto, podemos ver como su fabricante ha optado por un tamaño de 5.5 pulgadas y una resolución HD que, a primera vista, puede parecer escaso; aunque lo cierto es que me ha sorprendido mucho al comprobar la calidad que es capaz de ofrecer este teléfono en el apartado de la imagen.

Con respecto a la nitidez y la cantidad de colores, hay que decir que, con un panel HD poco más podíamos esperar; aunque sí que es cierto que la firma ha sabido optimizar bastante bien esa resolución en un tamaño de pantalla tan grande, por lo que no podemos decir que lo hayan hecho mal en este aspecto.

Uno de los puntos más importantes del panel de un smartphone es el brillo, un factor con el que tenemos que contar a la hora de querer utilizar el dispositivo a plena luz del día; un aspecto donde el Neffos C7 saca buena nota, y es que me ha ofrecido una calidad excepcional en todo momento sin llegar a interferir en la imagen final.

Hay que decir que, este último apartado, también es muy importante para el uso en exteriores;  ya que del brillo depende que podamos ver bien lo que estamos haciendo cuando el sol se refleja por completo en el panel del teléfono, y este terminal cumple muy bien con sus expectativas aunque me haya defraudado un poco que en función de la cantidad de luz que tenía la pantalla, desde sus ángulos podía ver mejor o peor la imagen.

Los chicos de Neffos no han querido apostar mucho en un software de pantalla con el que poder “toquetear” su configuración a nuestro gusto, incluyendo únicamente una opción llamada “protección ocular” con la que podremos cansar menos nuestra vista durante un uso prolongado del dispositivo.

Cámara

En esta ocasión, la compañía ha decidido dejar a un lado las dobles cámaras para apostar por una única lente trasera de 13MP que es capaz de ofrecer unos resultados mejores de lo que nos podíamos haber esperado, mientras que en el frontal el protagonista es un sensor con unos discretos 8MP que simplemente ofrece lo que promete.

Pasando a ver como se ha comportado la cámara durante el tiempo que he tenido este teléfono en mis manos, os puedo decir que, en situaciones favorables, y sólo cuando la luz natural nos lo permite, es capaz de ofrecer una nitidez excepcional; aunque sí que es cierto que tan sólo cuando hay un solo objeto en primer plano, ya que cuando hay varios la imagen se vuelve algo más borrosa al no saber hacia dónde enfocar realmente.

Las sombras en esta ocasión no nos reportan ningún beneficio, y es que no se distancia demasiado del objeto fotografiado, por lo que hay momentos en los que se nos complica el poder diferenciar qué es lo que estamos viendo en la imagen y qué no.

Algo que sí que me ha llamado la atención es el hecho de no encontrarme ningún punto de ruido con el cual la instantánea muestre ese efecto granulado tan incómodo que veíamos hace unos años en las fotografías que sacábamos con cámaras nada profesionales.

Por la noche, cuando la luz natural brilla por su ausencia, me he sorprendido al ver de lo que es capaz este Neffos C7 con tan solo un flash trasero, y lo cierto es que no me ha desagradado lo más mínimo la nitidez y la cantidad de colores que ofrece; aunque sí que he visto cierta variación con algunos tonos que se alejan de los reales.

Con respecto al software, hay que decir que la compañía ha trabajado bastante bien incluyendo una aplicación bastante intuitiva con las opciones más básicas a mano para no tener que abrir diferentes menús de ajustes para localizarla, como es la posibilidad de elegir entre las fotografías en 4:3 o 16:9, o incluso seleccionar cualquier filtro en tan sólo un clic.

Sin duda, se trata de un terminal de gama media-baja con grandes posibilidades entorno al apartado fotográfico, y nos gusta que los chicos de TP-Link hayan buscado la forma de optimizar este aspecto tan importante en la actualidad.

¿Queréis ver algunos resultados reales de lo que os estoy contando? Os dejo algunas de las fotografías que he tenido la oportunidad de obtener con este Neffos C7 durante el tiempo que lo he estado probando:

Rendimiento

Me ha sorprendido notablemente el rendimiento que es capaz de ofrecer el Neffos C7, ya que su fabricante ha sabido optimizar al máximo sus humildes características, consiguiendo que este teléfono ofrezca un rendimiento muy por encima de lo que esperaba inicialmente.

En ese caso, nos encontramos con un dispositivo que cuenta con un procesador MediaTek MT6720 de ocho núcleos, una GPU Mali-T860 y 2GB de memoria RAM; una combinación más propia de un gama media-baja que el benchmarking AnTuTu se ha encargado de confirmar otorgando a este teléfono una puntación de 48.634 puntos.

Ya os imaginaréis que potencia no es precisamente lo que le sobra a este teléfono, aunque la realidad es que tampoco le hace falta más, ya que se trata de un teléfono destinado a un público menos exigente, un terreno donde se desenvuelve de maravilla.

Durante el tiempo que he podido probarlo, me he dado cuenta de que las tareas sencillas no son un aspecto que realmente se le atragante a este smartphone, permitiendo hacer todo tipo de tareas rutinarias sin ningún tipo de problema o tirón que ensucie la experiencia, un punto muy positivo para su fabricante.

Las aplicaciones más complejas si pueden ser un problema para este teléfono en determinadas ocasiones, viendo como algunos juegos bastante exigentes mostraban algún tipo de lag que no nos gustaría encontrarnos, aunque títulos más sencillos como Clash Royale o Candy Crush funcionaban a la perfección en este dispositivo.

En definitiva, este teléfono llega dirigido a un usuario medio que quiere cubrir sus necesidades del día a día sin ningún tipo de problema, un terreno donde podemos ver que se desenvuelve sin ningún tipo de problema; convirtiéndose en una opción muy recomendable si no eres excesivamente exigente.

Autonomía

La autonomía es uno de los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de elegir nuestro nuevo smartphone, convirtiéndose en algo que los fabricantes cuidan cada vez más, y en el caso del Neffos C7 no ha sido una excepción; viendo como su fabricante ha apostado por una batería con una capacidad de 3.060 mAh nada despreciable.

Tengo que admitir que esta batería ofrece muy buenos resultados ya que, sin ser de las mejores del mercado, me ha demostrado ser capaz de soportar bastante bien un día completo con un uso relativamente intensivo; llegando incluso a hacer casi cuatro horas y media de pantalla.

TP-Link_Neffos_C7_Camara_autonomia

Es cierto que los resultados dependerán mucho de cómo utilicéis el smartphone, ya que ciertos aspectos como el brillo de la pantalla o las opciones que tengamos activadas serán decisivos en este aspecto, algo que debéis de tener en cuenta.

Un aspecto donde no me ha terminado de convencer este teléfono es que su fabricante ha decidido apostar por un conector microUSB sin ningún tipo de sistema de carga rápida, lo que se traduce en algo más de dos horas y media de espera hasta cargar el producto completamente, un apartado que podrían haber cuidado algo más.

Software

En este aspecto tengo que admitir que TP-Link me ha decepcionado ligeramente, viendo como este dispositivo llega con Android 7.0 Nougat, una distribución que se quedó desfasada hace ya más de un año con la llegada de Android Oreo, a pesar de que sigue siendo una decisión muy común entre aquellas alternativas destinadas a la gama de entrada.

Junto a esta versión de Android, su fabricante incluye una capa de personalización bautizada como NFUI 7.0; y aunque este es un aspecto que depende más de los gustos que tenga cada usuario, he de admitir que se trata de una apuesta bastante pulida e interesante.

Es cierto que su estética deja un sabor agridulce, viendo como este fabricante se ha dejado llevar demasiado por las líneas utilizadas por Apple en sus iPhone, apostando por algunos aspectos que personalmente no terminan de convencerme, como por ejemplo la ausencia de un cajón de aplicaciones que nos permita tener nuestras apps organizadas.

TP-Link_Neffos_C7_Camara_software_1

Como punto a favor, he de mencionar que el Neffos C7 ofrece la posibilidad de modificar su aspecto gracias a una aplicación de temas, ofreciéndonos una gran cantidad de opciones entre las que elegir para adaptar su estética a nuestro gusto con sólo un par de toques.

TP-Link también ha querido añadir algunas funciones de software con su sello, empezando por una aplicación que hace honor al mercado del que vienen, permitiéndonos exprimir al máximo nuestra conexión WiFi desde una aplicación muy sencilla.

TP-Link_Neffos_C7_Camara_software_2

En los ajustes, también podemos encontrar algunas opciones como la posibilidad de cambiar el comportamiento de sus botones hápticos, activar un botón flotante, clonar una aplicación para poder utilizar dos cuentas de una forma cómoda y sencilla o un modo de protección de nuestra vista que nos permitirá utilizar el teléfono sin dañar nuestros ojos.

A pesar del error garrafal que ha tenido TP-Link apostando por introducir una versión de Android desactualizada en este teléfono, lo cierto es que nos encontramos con una opción bastante solvente en términos de software; aunque no podemos negar que nos encantaría que finalmente decidieran lanzar una actualización a Android 8.0 Oreo de forma oficial.

Conclusiones, disponibilidad y precio

TP-Link Neffos C7

TP-Link Neffos C7
6.8571428571429

Embalaje

8/10

    Diseño

    7/10

      Pantalla

      7/10

        Cámara

        6/10

          Rendimiento

          7/10

            Autonomía

            8/10

              Software

              6/10

                Pros

                • - Diseño clásico con pantalla en 16:9
                • - Cámara en entornos nocturnos
                • - Buen rendimiento en el día a día
                • - Autonomía

                Contras

                • - Policarbonato en su construcción
                • - Rendimiento frente a juegos
                • - No tiene carga rápida
                • - Versión de Android obsoleta

                Borja Vivas

                Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

                Deja un comentario

                Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *