Android P Beta 2 Developer Preview 3 ya está disponible: Estas son todas sus novedades

Cada vez son más usuarios los que esperan impacientes la llegada de Android P, una nueva versión de este sistema operativo que hace meses que está disponible para desarrolladores y usuarios curiosos; aunque sólo en un número de teléfonos muy reducido en forma de beta.

El desarrollo de esta versión sigue avanzando a buen ritmo, motivo por el que Google ha decidido publicarpor sorpresa Android P Beta 2 Developer Preview 3, una versión cargada de novedades que la mayoría no podremos apreciar a simple vista.

Android_P_Logo_27321

Esta nueva versión para desarrolladores de Android P se ha centrado principalmente en dos aspectos, concretamente en pulir las novedades anunciadas durante el Google I/O 2018 y corregir algunos fallos que se habían detectados; novedades que no solemos apreciar demasiado al no ser visibles, aunque realmente son muy importantes.

Los cambios que llegan con esta nueva actualización son los siguientes son muchos, aunque podemos destacar diferentes mejoras en el sistema multitarea y el nuevo control por gestos de Android P, la llegada de nuevos gestos hápticos o mejoras generales en el rendimiento e interfaz de este sistema operativo.

Pero esto no es todo, ya que Google también ha decidido liberar las APIs finales de Android P para desarrolladores, permitiéndoles empezar a adaptar sus aplicaciones para que sean compatibles con esta nueva versión para que estén listas antes de su lanzamiento, además de que podrán publicarlas en Google Play en forma de versión alfa o beta.

Android-P

Android P Beta 2 Developer Preview 3 ya ha sido liberada de forma oficial para los Google Pixel de primera y segunda generación, quienes ya han comenzado a recibir el aviso para instalar esta actualización vía OTA, en caso de que ya estuvieran dentro de este programa.

Si  hasta ahora no habías instalado ninguna Developer Preview en tu teléfono, y ahora estás interesado en hacerlo, a continuación os dejamos los links de descarga para poder instalar esta nueva versión de forma manual.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *