Asus ROG Phone: todos los detalles de este smartphone para gamers plagado de accesorios

Durante este año, hemos visto como los smartphones para gamers no han parado de adquirir popularidad entre los amantes de los juegos, haciendo que muchos fabricantes hayan decidido apostar por un mercado que no para re recibir nuevas alternativas.

La última firma en apostar por este mercado ha sido Asus, quien acaba de anunciar de forma oficial su nuevo Asus ROG Phone, un teléfono móvil de gama alta con capacidades gaming que se convierte en una de las mejores opciones para quienes buscan un smartphone para jugar.

Asus_ROG_Phone_anuncio_9188173

Como el resto de sus competidores, este nuevo dispositivo llega con unas especificaciones de primer nivel en su interior, convirtiéndose en una alternativa capaz de plantar cara a cualquier buque insignia que podamos encontrar actualmente en el mercado.

Las características del nuevo Asus ROG Phone son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 Octa Core a 2.9 GHz
  • 8GB de memoria RAM
  • Pantalla AMOLED de 6 pulgadas con resolución FullHD+, ratio 18:9 y refresco 90Hz
  • Doble cámara trasera de 12MP + 8MP y frontal de 8MP
  • 128GB / 512GB de almacenamiento interno
  • Conectividad 4G LTE, Wi-Fi 802.11ad, Bluetooth 4.0, GPS y NFC
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida ROG HyperCharge
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo
  • Dimensiones de 158.8 x 76.2 x 8.6mm y 200 gramos de peso

Este teléfono no se olvida del público al que va dirigido, motivo por el que apuesta por algunas opciones pensadas para aprovechar al máximo sus capacidades gaming, apostando por un doble altavoz frontal para obtener un mejor sonido, o unos bordes sensibles a la presión que nos permitirán controlar los juegos con sólo tocarlos.

Asus_ROG_Phone_anuncio_4907782

Asus tampoco se ha olvidado de incluir una buena refrigeración para los componentes que hay en el interior de este smartphone, un sistema al que su fabricante ha bautizado como cámara de vapor 3D GameCool, que consta de una placa de cobre de 1mm de grosor que cubre toda la superficie del frontal; consiguiendo que el calor se disipe más rápido.

En cuanto a su diseño, podemos ver un frontal más tradicional con marcos reducidos, donde su fabricante se las ha ingeniado para añadir sus dos altavoces en color naranja; mientras que su parte trasera apuesta por un aspecto mucho más futurista, donde se puede ver el logo de su fabricante retroiluminado y elementos como la cámara o sensor de huellas dactilares con formas angulosas nunca vistos hasta ahora.

Asus_ROG_Phone_anuncio_43223

Por último, hemos podido saber que el Asus ROG Phone llega acompañado de una serie de accesorios para reforzar sus capacidades gaming, un amplio abanico que ha quedado así:

  • Aeroactive Cooler: Este accesorio se acopla a la parte trasera del dispositivo a modo de pinza, contando con un ventilador que reforzará su refrigeración, además de contar con un puerto USB y un minijack que esatrán situados en uno de sus laterales.
  • Mobile Desktop Dock: En este caso, nos encontramos con una base que nos permitirá conectar este teléfono a un monitor externo, una alternativa pensada para hacer streaming y añadir un ratón y teclado para poder jugar
  • Twin View Dock: Este accesorio nos permitirá acoplar una segunda pantalla a nuestro teléfono, convirtiéndose en el accesorio ideal apra hacer streaming. Además, este gadget nos proporciona una batería adicional de 6.000 mAh
  • WiGig Dock: En este caso, nos encontramos un módulo que nos permitirá añadir a este móvil una especie de mando muy similar al de la Nintendo Switch, consiguiendo unos controles para jugar más fácilmente, además de conectividad WiFi 802.11ac de hasta 4.6 Gbps ideal para transmitir contenido a una segunda pantalla inalámbricamente.

Disponibilidad y precio

A pesar de que el Asus ROG Phone ha sido presentado de forma oficial, su fabricante ha decidido mantener en secreto el precio que tendrá este teléfono y sus accesorios, confirmando únicamente que se pondrá a la venta durante el tercer trimestre del año; un smartphone muy interesante que no esperamos que sea nada asequible.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *