Asus Zenfone 5Q, un gama media con doble cámara frontal para los amantes de los selfies

Asus aprovechó el marco de la MWC 2018 hace unos meses para presentar de oficial sus nuevos Zenfone 5, una familia formada por un total de tres teléfonos que llegaron para cubrir las necesidades de prácticamente cualquier usuario, encontrándonos desde un auténtico buque insignia con el hardware más puntero hasta un gama media muy asequible.

Esta familia parece haber recibido una buena acogida en el mercado, motivo por el que su fabricante ha decidido ampliarla con su neuvo Asus Zenfone 5Q, un nuevo gama media que quiere cautivar a los amantes de la fotografía y al público joven.

Asus_Zenfone_5Q_anuncio_3242

Este nuevo dispositivo llega con una ficha técnica más bien modesta, y aunque la potencia no sea su punto fuerte, si es cierto que se convierte en una opción muy interesante para aquellos que buscan una alternativa que destaque por sus cámaras y pantalla.

Las características del nuevo Asus Zenfone 5Q son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630 Octa Core
  • GPU Adreno 508
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS LCD de 6 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9
  • Doble cámara trasera de 16MP + sensor con objetivo gran angular f/2.2
  • Doble cámara frontal de 20MP + sensor con objetivo gran angular f/2.0
  • 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Batería de 3.300 mAh
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo con ZenUI 5.0
  • Dimensiones de 160.5 x 76 x 7.7mm y 168 gramos de peso

De todas sus características, su mayor atractivo está en sus cuatro cámaras repartidas entre ambas caras del teléfono, una configuración que deja claro que su fabricante ha querido poner un mayor énfasis en potenciar sus cualidades a la hora de capturar selfies.

Asus_Zenfone_5Q_anuncio_39092

En cuanto a su diseño, podemos ver un smartphone agradable que realmente no destaca por nada en especial, encontrándonos una pantalla en formato 18:9 que ocupa en torno al 80% del frontal o una parte trasera fabricada en aluminio con un aspecto bastante minimalista.

Disponibilidad y precio

El nuevo Asus Zenfone 5Q ya se puede comprar de forma oficial en Estados Unidos por un precio de 299 dólares (unos 254 euros al cambio), un precio algo elevado teniendo en cuenta sus características y el público al que va dirigido.

Asus_Zenfone_5Q_anuncio_37792

Por el momento no sabemos si Asus decidirá poner a la venta este smartphone en otros lugares del mundo, aunque lo más probable es que acabe ocurriendo, desconociendo por el momento cuando podría ocurrir o el precio que tendría fuera de EE.UU.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *