Bethesda explica sus razones para demandar a Waner Bros por su juego Westworld

Hace apenas unos días conocíamos la noticia de que Bethesda había decidido poner una demanda contra la desarrolladora Warner Bros por, supuestamente, utilizar parte del código de uno de sus juegos más populares para Android en Westworld, un título que llama la atención a simple vista que es un plagio de Fallout Shelter.

En la demanda que Bethesda interpuso en Estados Unidos, pudimos conocer de que acusan exactamente a Warner Bros y Behaviour, aunque esta firma ha querido dejar aún las cosas más claras concediendo una entrevista para hablar de la demanda y todos los motivos que les han llevado a actuar judicialmente contra Westworld y sus desarrolladores.

Bethesda-Sues-Westworld-game-as-Fallout-Shelter-Ripoff

Según han explicado los creadores de Fallout Shelter, esta denuncia contra Warner Bros y Behaviour se ha presentado por infracción de derechos de autor, incumplimiento de contrato y apropiación indebida de propiedad intelectual. Las palabras del portavoz de Bethesda han sido las siguientes:

“Behaviour utilizó ilegalmente el mismo código fuente protegido por derechos de autor de Fallout Shelter para desarrollar WestWorld, y copió el diseño del juego, el arte, las animaciones, las características y otros elementos de Fallout Shelter. Como resultado de la conducta ilícita de Behaviour y Warner Bros, señalamos que Westworld es una copia descarada de Fallout Shelter con cambios estéticos.”

En resumen, lo que Bethesda asegura en estas declaraciones es que Warner Bros y  Behaviour han utilizado el código fuente de Fallout Shelter para la creación de Westworld, limitándose a cambiar su estética para ambientarlo en esta serie de televisión. Un plagio descarado que han confirmado al mostrar que este juego presenta los mismos bugs que las primeras ediciones de Fallout, los cuales fueron corregidos hace ya años.

Por último, desde Bethesda han asegurado que comenzarán a proteger enérgicamente sus derechos legales sobre las valiosas propiedades intelectuales de su empresa, prometiendo que emprenderán cualquier acción legal para defenderlos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *