BlackBerry KEY2, el teclado físico regresa al mercado de la telefonía en forma de gama media

BlackBerry está convencida de poder convencer al gran público de que necesitan un teléfono Android con teclado físico, algo que llevan intentando desde hace ya un par de años, aunque lo cierto es que hasta la fecha es una idea que no ha terminado de cuajar.

Lejos de rendirse, la firma vuelve a la carga con la idea de recuperar el teclado físico en sus teléfonos con la presentación del BlackBerry KEY2; una apuesta que se queda a medio camino entre la gama alta y gama media, destacando por contar con un teclado mejorado físico mejorado que llega dispuesto a convencernos de que lo necesitamos.

blackberry-key2-4-1

Al igual que su generación anterior, este smartphone llega para colocarse en lo más alto de la gama media, apostando por unas especificaciones muy competentes; además de convertirse en el primer teléfono de la compañía en apostar por una doble cámara trasera.

Las características del nuevo BlackBerry KEY2 son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660
  • GPU Adreno 512
  • 6GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS LCD de 4.5 pulgadas con resolución de 1.620 x 1.080 píxeles
  • Doble cámara trasera de 12MP f/1.8 + 12MP f/2.6 y frontal de 8MP
  • 64GB / 128GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Batería de 3.500 mAh con tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo
  • Dimensiones de 149.3 x 72.5 x 9.4mm y 180 gramos de peso

Este teléfono apuesta por una ficha técnica de primer nivel dentro de la gama media en la que quiere competir, llamando la atención su apuesta por un panel con ratio 3:2, una característica muy poco común que nos traerá algunos problemas con aquellas aplicaciones que no estén completamente adaptadas; aunque tampoco es algo que haya generado críticas especialmente notorias entre los propietarios de la anterior KeyONE.

blackberry-key2-5

En cuanto a su teclado físico, su fabricante recupera la misma apuesta que realizó en su generación anterior para transmitirla a su BlackBerry KEY2, apostando por un teclado con unas dimensiones idénticas que nos permitirá realizar gestos deslizando el dedo por encima de él o desbloquear nuestro teléfono con nuestro dedo usando el sensor se oculta bajo la tecla del espacio.

blackberry-key2-6

En cuanto a su diseño, este teléfono vuelve a estar dominado por una pantalla con unas dimensiones algo más pequeñas de lo que acostumbramos a ver últimamente junto a un teclado físico QWERTY; mientras que, en su parte trasera, apuesta por el policarbonato para su fabricación, donde se puede ver su doble cámara trasera colocada horizontalmente junto al característico logo de BlackBerry.

Disponibilidad y precio

La nueva BlackBerry KEY2 llegará al mercado mucho antes de lo que pensamos, ya que su fabricante ha anunciado que comenzará a llegar a los países donde tiene presencia oficial este mismo mes de junio, donde se podrá comprar con un precio recomendado de 649 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *