DxOMark admite que algunas marcas les han ofrecido dinero por analizar sus productos

Cada vez son más usuarios los que toman como referencia los análisis de DxOMark a la hora de valorar la cámara de un smartphone como mejor o peor, consiguiendo que sean muchos los fabricantes que utilizan estas puntuaciones para resaltar las puntuaciones obtenidas por sus teléfonos durante sus presentaciones, consiguiendo que la veracidad de estas se haya puesto en entredicho en innumerables ocasiones.

Han sido muchos los que han asegurado que estas puntuaciones están influenciadas, y aunque es cierto que en algunas ocasiones no son del todo objetivas, hoy el vicepresidente de esta compañía ha aprovechado una entrevista para aclarar algunas dudas; incluyendo si alguna vez han recibido dinero por analizar o manipular sus análisis.

dxomark_lead

Nicolas Touchard ha confirmado que DxOMark ha recibido innumerables ofertas económicas por parte de fabricantes de cámaras y smartphones, aunque siempre para que algunos de sus dispositivos fueran analizados, y no a modo de soborno como muchos piensan.

En estas declaraciones, ha explicado que todas las empresas que realizaron alguna oferta de este tipo lo hicieron por desconocimiento, ya que todas ellas llegaban de firmas con las que no habían trabajado nunca, quienes no entendían cómo funcionaba este análisis.

A pesar de haber tenido la posibilidad de hacerlo, el vicepresidente de DxOMark asegura que nunca han aceptado dinero por realizar un análisis ni pretenden hacerlo, ya que su intención es mantener su independencia y la hoja de ruta que ellos mismos se programan; no queriendo verse obligados a analizar en el futuro algún producto que realmente no quieren.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *