El Asus Zenfone 5z aterriza en Europa como el buque insignia más asequible del mercado

Durante el pasado MWC 2018 Asus presentaba su nuevo Asus Zenfone 5z, un buque insignia propulsado por un SoC Snapdragon 845 que poco o nada tenía que envidiar a la actual gama alta que podemos encontrar en el mercado, haciendo que fueran muchos los usuarios que esperaban conocer su disponibilidad y precio en Europa.

La espera se ha hecho larga, aunque Asus acaba de comenzar el despliegue de su nuevo buque insignia en Europa, un teléfono que ya podemos ver a la venta en algunos países de este continente con un precio muy asequible; tanto que presume de ser la opción con el último procesador de Qualcomm en su interior más barata del mercado.

Asus-ZenFone-5Z-768x6353-edi

El nuevo Asus Zenfone 5z puede permitirse el lujo de presumir de ser un auténtico tope de gama con mucho que decir, contando con las especificaciones más punteras y un diseño bastante cuidado que no deja de lado ninguna de las tendencias actuales del mercado, algo que lo convierte en una opción muy interesante.

Para quien no lo recuerde, el Asus Zenfone 5z cuenta con las siguientes características:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 Octa Core
  • 4GB / 6GB / 8GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 6.2 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19:9
  • Doble cámara trasera de 12MP + 8MP y frontal de 8MP
  • 64GB / 128GB / 256GB de almacenamiento interno
  • Batería de 3.300 mAh con tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con ZenUI 5
  • Dimensiones de 153 x 75.6 x 7.7mm y 165 gramos de peso

Pero esto no es todo, ya que este teléfono cuenta demás con un sistema de 5 altavoces magnéticos para ofrecer un sonido de gran calidad, además de un sistema de inteligencia artificial llamada AI Boost que se encargará de gestionar los recursos del teléfono de forma más eficiente cuando alguna tarea requiere gran potencia.

Asus-ZenFone-5Z-768x635

En cuanto a su diseño, podemos ver que este teléfono apuesta por un frontal coronado por un notch en la parte superior de su pantalla, mientras que en la parte trasera llega fabricada completamente en cristal y deja ver una doble cámara vertical junto a un sensor de huellas.

Disponibilidad y precio

El nuevo Asus Zenfone 5z ya se encuentra a la venta de forma oficial en Francia e Italia, y aunque por el momento no tenemos información sobre cuando llegará a España, la verdad es que esperamos verlo oficialmente durante los próximos días. Su precio quedaría así:

  • Asus Zenfone 5z 6GB RAM + 64GB almacenamiento -> 499 euros
  • Asus Zenfone 5z 8GB RAM + 256GB almacenamiento -> 599 euros

Por el momento, ambos modelos estarán en forma de pre-venta hasta el próximo 15 de julio en varios países de Europa, día que los terminales llegarán oficialmente a manos de sus primeros compradores, además de que el precio de ambos modelos aumentará 50 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *