El Essential PH-1 presenta un módulo con un jack 3.5mm y sonido de alta fidelidad

Essential no ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de la telefonía móvil como se esperaban en un principio, aunque la firma de Andy Rubin parece que no está dispuesta a abandonar su primer smartphone ni el concepto modular que estrenó.

Uno de los aspectos que más se criticaron con la llegada del Essential PH-1 fue la ausencia de un jack de auriculares, aunque su fabricante ha querido proporcionar una solución para los audiófilos más exigentes utilizando una solución muy peculiar… crear un accesorio modular.

Essential_jack_modulo_32542

Esta firma acaba de anunciar su nuevo Essential Audio Adapter HD, un nuevo módulo que podremos acoplar al conector magnético que el teléfono tiene en su parte trasera, un curioso accesorio que nos permitirá contar con un jack 3.5mm junto a una gran calidad de sonido.

Pero este módulo no sólo llevará al Essential PH-1 un conector para los auriculares, ya que también incluye un DAC ESS Sabe de alta fidelidad compatible con MQA, lo que nos permitirá obtener un sonido de gran calidad… siempre y cuando nuestros auriculares también sepan estar a la altura de estas características.

En cuanto a su diseño, la firma asegura que estará fabricado completamente en titanio y que ofrecerá una resistencia extrema, un accesorio que su fabricante presume de ser una opción perfecta para quienes quieren escuchar sonido en alta calidad o, simplemente, utilizar unos auriculares mientras cargan su teléfono.

Essential-Negro-Mate-700x315

Esta idea se convierte en una gran opción para un público muy concreto, aunque la realidad es que el Essential Audio Adapter HD no deja de ser un accesorio que tendremos que acoplar y mantener en la parte trasera de nuestro teléfono, un apaño poco práctico que en la realidad no conseguirá convencer a muchos usuarios.

Por el momento no sabemos el precio que tendrá este módulo, aunque su fabricante ya ha adelantado que no será hasta después del verano cuando podremos adquirir este módulo a través de sus distribuidores oficiales, momento en el que esperamos conocer todos sus detalles.  

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *