El Lenovo Z5 se presenta de forma oficial… y no es lo que su fabricante nos hizo creer

Llevamos varias semanas siguiendo muy de cerca el Lenovo Z5, un teléfono que su fabricante nos hizo creer que llegaría para convertirse en el más revolucionario del mercado, aunque la realidad es que este dispositivo ha llegado para convertirse, simplemente, en uno más.

Muchos esperábamos que este fuera un dispositivo radicalmente diferente, apostando por unas características punteras y un diseño radicalmente diferente; aunque la realidad ha sido muy diferente, ya que simplemente se ha convertido otro gama media más que se suma a la moda de inspirarse demasiado en el diseño del iPhone X.

lenovo-z5-1

Como ya os adelantamos, las especificaciones técnicas de este teléfono son mucho más modestas de lo que nos hicieron creer, aunque no por ello deja de convertirse en un gama media con una ficha técnica muy interesante.

Las características del nuevo Lenovo Z5 son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636
  • 6GB de memoria RAM
  • Pantalla de 6.2 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19:9
  • Doble cámara trasera de 16MP + 16MP con IA y frontal de 8MP 4D
  • 64GB / 128GB de almacenamiento interno
  • Batería de 3.300 mAh con cargador rápido de 18W incluido
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con Zen UI 4.0 (Android P garantizado)

Hay que admitir que este teléfono llega para convertirse en una apuesta muy interesantes dentro de la gama media, contando con unas características bastante interesantes, pudiendo ver como la inteligencia artificial también adquiere una gran importancia, encargándose de potenciar su cámara trasera y ofrecer un sistema de reconocimiento facial a la altura.

lenovo-zuk-z5-3

Es cierto que el Lenovo Z5 apuesta por un diseño arriesgado, contando con un frontal en el que podemos ver una pantalla sin marcos a su alrededor coronado con un notch; mientras que su parte trasera está fabricada en cristal, contando con una doble cámara vertical junto a un sensor de huellas dactilares en forma circular.

Disponibilidad y precio

El nuevo Lenovo Z5 se pondrá a la venta en China por el momento, desconociendo si llegará a otros lugares del mundo, apostando por un precio muy competitivo que podrá plantar cara al resto de alternativas que existen en el mercado. El precio según la variante elegida quedaría así:

  • Lenovo Z5 6GB RAM + 64GB almacenamiento -> 185 euros
  • Lenovo Z5 6GB RAM + 128GB almacenamiento -> 239 euros

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *