El LG Q Stylus ya es oficial, un gama media con lápiz integrado a un precio desorbitado

Las pantallas que utilizan ahora todos los smartphones están diseñadas para poder utilizarse con total comodidad usando nuestros dedos, una opción que ha relegado los stylus o punteros a un segundo plano, haciendo que sea una característica prácticamente extinta.

A pesar de haber caído casi en el olvido, lo cierto es que aún hay algunos fabricantes que siguen incluyendo esta característica en algunos de sus dispositivos, y aunque el caso más conocido siempre es el de Samsung y su familia Galaxy Note; lo cierto es que LG también ha querido apostar por este mercado.

LG-Q-Stylus-caracteristicas-2

Esta firma surcoreana acaba de anunciar públicamente su LG Q Stylus, un smartphone que recibe tres variantes de gama media con algunos cambios de hardware en su interior, aunque teniendo todos ellos en común su apuesta por un lápiz táctil como protagonista.

Las características del LG Q Stylus son las siguientes:

  • Procesador Octa Core a 1.5 GHZ / Octa Core a 1.8 GHz (según modelo)
  • 3GB / 4GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD de 6.2 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9
  • Cámara trasera de 16MP / 13MP y frontal de 8MP / 5MP (según modelo)
  • 32GB / 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Batería de 3.300 mAh con tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo
  • Dimensiones de 160.1 x 77.7 x 8.4mm y 172 gramos de peso

A pesar de ser un teléfono de gama media, su fabricante ha apostado por incluir algunos detalles que había estado reservando hasta ahora para opciones menos asequibles, como su pantalla FullVision o el uso de la inteligencia artificial para ofrecer mejores fotografías.

LG-Q-Stylus-2

Como os comentábamos, este teléfono llegará al mercado con diferentes variantes, viendo como la más potente llegará bajo el nombre de LG Q Stylus+ con una configuración de 4GB/64GB, una más modesta llamada LG Q Stylus con 3GB/32GB y; por último, la más sencilla de todas que se llamará LG Q Stylus Alpha con 3GB/32GB, un procesador menos potente y cámaras de 13MP/5MP

En cuanto a su diseño, podemos ver que su fabricante ha apostado por un frontal con una pantalla estirada suin apenas marcos a su alrededor, mientras que en su parte trasera está fabricada por completo en aluminio y deja ver una única cámara junto a un sensor de huellas dactilares en forma circular. Tampoco podemos olvidarnos del espacio que ha dejado su fabricante en su lateral inferior para poder guardar el stylus que se incluye con el teléfono

Disponibilidad y precio

Según ha anunciado su fabricante, el nuevo LG Q Stylus se empezará a poner a la venta este mismo mes de junio en Asia y Norteamérica a un precio que por ahora han decidido mantener en secreto, aunque es muy probable que ronde entre los 300 y 400 euros en función del modelo que escojamos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *