El Motorola Moto G5S Plus comienza a recibir Android 8.1 Oreo de forma oficial

Motorola fue en el pasado una compañía que se caracterizaba por ofrecer actualizaciones rápidas y eficientes a todos sus teléfonos, un soporte de software que no ha parado de empeorar desde que la firma cayó en manos de Lenovo, algo que ha concentrado la mayor parte de las críticas por parte de sus usuarios.

A pesar de que el soporte de actualizaciones ha empeorado notablemente, eso no quiere decir que sus teléfonos queden abandonados a su suerte según se ponen a la venta, algo que la compañía ha vuelto a demostrar lanzando Android 8.1 Oreo para su Moto G5S Plus.

Este teléfono llegaba hace casi un año con unas características de gama media, apostando por un diseño y rendimiento bastante interesantes tal y como os mostramos en el análisis que hicimos hace ya bastante tiempo. Os recordamos sus características:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 Octa Core a 2.0 GHz
  • GPU Adreno 506 a 650 MHz
  • 3GB de memoria RAM
  • Pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución FullHD
  • Doble cámara trasera de 13MP + 13MP y frontal de 8MP
  • 32GB / 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida Turbo Power
  • Dimensiones de 153.5 x 76.2 x 8mm y 168 gramos de peso

Según hemos podido saber, esta actualización ya ha comenzado a distribuirse entre todos los Motorola Moto G5S Plus de Brasil, donde se ha dejado ver con el número de versión OPP28.60 y un peso cercano a los 2GB; haciendo muy recomendable su descarga utilizando una red WiFi.

Motorola_Moto_G5S_Plus_1235432

Por el momento no sabemos cuándo lanzará Motorola esta actualización a Android 8.1 Oreo para todos los propietarios del teléfono, aunque lo más probable es que aún tengamos que esperar unas semanas, momento en el que realmente comenzará la liberación gradual entre todos los dispositivos que la firma ha vendido en el mundo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *