El parche de seguridad Android de junio 2018 ya está disponible para su descarga

Es cierto que Android fue uno de los sistemas operativos más vulnerables que podíamos encontrar en el mercado años atrás, y aunque Google tardó en ofrecer una solución real, lo cierto es que terminó atajando el problema con sus parches de seguridad.

Como cada mes, desde Mountain View acaban de anunciar la llegada de este parche de seguridad Android correspondiente a junio de 2018, una actualización que ya ha comenzado a distribuirse de forma oficial corrigiendo un buen puñado de vulnerabilidades detectadas recientemente en este sistema operativo.

apertura-seguridad-android-715x374

Según ha anunciado Google, este parche llega para solucionar diferentes vulnerabilidades presenten este Android, la mayoría de ellas categorizadas desde altas hasta críticas, haciendo muy recomendable su instalación para estar protegidos de usuarios con malas intenciones.

Como de costumbre, los primeros en recibir esta actualización serán los Google Pixel y los Google Nexus, mientras que el resto de usuarios tendrán que el resto de fabricantes adapten estos parches a sus teléfonos… si es que realmente acaban haciéndolo.

Aunque Google ya ha comenzado a desplegar este parche de seguridad de forma gradual entre todos sus dispositivos, los más impacientes también podrán descargar la imagen de fábrica o la OTA de forma manual desde este momento. Os dejamos los enlaces a los repositorios de la compañía a continuación:

Y tú, ¿ya ha recibido el parche de seguridad correspondiente al mes de junio 2018 en tu teléfono?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *