El reconcimiento facial podría llegar a nuestros móviles de forma nativa con Android P

Atrás quedaron esos tiempos en los que utilizábamos un patrón o una contraseña para bloquear nuestro teléfono móvil, métodos que han dado paso a opciones más eficientes, cómo nuestra huella dactilar o el iris de nuestro ojo entre otros.

El bloqueo biométrico se ha convertido en el método de seguridad favorito para la mayoría de usuarios del mercado, y en especial el desbloqueo facial, un método que no ha parado de adquirir popularidad durante estos últimos meses; viendo como ya son muchos los teléfonos que incluyen este sistema a pesar de la ausencia de soporte oficial AOSP… aunque parece que es algo que va a cambiar muy pronto.

face-scan

Varios usuarios han podido comprobar como en el código fuente de AOSP ahora aparece un Framework para el soporte de reconocimiento facial, lo que significaría que Android recibirá pronto soporte oficial para para este sistema de desbloqueo biométrico; lo que permitiría a muchos fabricantes utilizar esta tecnología sin necesidad de tener que desarrollarla e implementarla en sus teléfonos desde cero.

Por el momento no hay ninguna pista sobre cuando podría llegar el desbloqueo facial de forma nativa a Android, aunque todo parece indicar el desarrollo de este Framework comenzó de forma oficial el pasado mes de marzo, haciendo muy posible que esté lista para el lanzamiento oficial de Android P previsto para finales de verano.

Cdigo-fuente-AOSP-700x243

Los detalles sobre su funcionamiento que conocemos son muy limitados, sabiendo únicamente que sólo será posible añadir una cara por dispositivo, aunque es muy probable que la mayoría de fabricantes acaben personalizando este sistema a su gusto.

Por último, hemos podido saber que la persona responsable de este Framework es Gilad Bretter, una persona que actualmente se encuentra trabajando en Intel, un movimiento muy curioso que nos deja con la duda de la implicación que tiene exactamente Intel en este desarrollo; algo que es muy probable que tengamos que esperar a conocer.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *