El Samsung Galaxy Note 9 volverá a utilizar una doble cámara horizontal por culpa de su batería

El pasado año, Samsung tuvo que hacer frente a un aluvión de críticas por culpa de la ubicación elegida para su sensor de huellas dactilares en sus Galaxy S8 y Galaxy Note 8, un lector que su fabricante decidió colocar muy cerca de su cámara, lo que provocaba que muchos de sus propietarios mancharan su lente cuando intentaba hacer uso de este sensor.

Los surcoreanos consiguieron solucionar este inconveniente en su Galaxy S9+ apostando por una doble cámara en disposición vertical, una solución muy efectiva que la lógica nos hizo pensar que este fabricante llevaría también a su futuro Galaxy Note 9; aunque ahora hemos podido saber que los planes de su fabricante son muy distintos.

galaxy-note-9-onleaks-render-6-1024x580

Ha sido la fuente de filtraciones Ice Universe quien se ha encargado de revelar, a través de su cuenta de Twitter, que el próximo phablet estrella de Samsung volvería a utilizar una doble cámara trasera horizontal en su parte trasera; y la razón no es otra que la necesidad de poder aprovechar mejor el espacio interno del teléfono.

Según explica este leaker, añadir una doble cámara vertical en un phablet que necesita un hueco para guardar su S-Pen no sería la mejor decisión en términos de espacio, y más teniendo en cuenta que los surcoreanos quieren un Galaxy Note 9 que tenga una batería con una capacidad de entre los 3.850 y los 4.000 mAh; haciendo que su espacio interno sea primordial.

Por este motivo, la firma habría decidido apostar por un diseño mucho más conservador respecto a su generación anterior, haciendo uso de una doble cámara horizontal junto a un sensor de huellas que en esta ocasión pasaría a estar ubicado debajo de sus dos sensores.

No sabemos si finalmente el Galaxy Note 9 conseguirá ganarse la opinión de sus usuarios con esta nueva ubicación para su sensor de huellas dactilares, y aunque tendremos que esperar a que llegue oficialmente al mercado para comprobar si es realmente cómodo, lo cierto es que debemos aplaudir esta iniciativa de Samsung para dejar sitio a una batería de mayor capacidad.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *