El Samsung Galaxy S9+ destierra al iPhone X y se convierte en el teléfono más vendido en abril

Desde la llegada de los smartphones, la mayoría de fabricantes han creado una particular guerra por conseguir colocar alguno de sus teléfonos entre los más vendidos del mundo, una batalla que siempre ha estado muy reñida entre Samsung y Apple.

Hacía tiempo que los de la manzana mordida lideraban el ranking de los más vendidos con su iPhone X, una posición muy privilegiada de la que fueron destronados los de Cupertino el pasado mes de abril, quienes vieron como Samsung les arrebataba este primer puesto con sus dos últimos buques insignia presentados a finales de febrero.

Samsung-Galaxy-S9-Plus-

Un informe elaborado por la firma especializada Counterpoint, ha revelado que el pasado mes de abril los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ consiguieron posicionarse como los dos teléfonos más vendidos en todo el mundo, consiguiendo alcanzar una cuota de mercado del 2.6% en ambos casos durante dicho mes.

Durante este mes, los de Apple vieron como sus tres últimos teléfonos eran relegados a un tercer, cuarto y quinto puesto, una posición que si bien no es mala, si es cierto que se queda algo atrás en comparación a los puestos que acostumbran a ocupar.

Ventas_smartphones_mundiales_abril_2018

En este ranking tampoco podía faltar la asiática Xiaomi, quien ha conseguido colocar a su Xiaomi Redmi A5 en un sexto puesto y su Redmi 5 Plus en un octavo puesto, una escalada cada vez mayor que podría colocar a la firma el podio mucho antes de lo que imaginamos.

Es evidente que esta lucha no va a terminar aquí, y más teniendo en cuenta la rivalidad que existe entre Samsung y Apple en este aspecto, por lo que tendremos que esperar a los resultados del pasado mes de mayo para conocer su los surcoreanos consiguen mantener sus buques insignia como los más vendidos o si, por el contrario; los de Cupertino consiguen recuperar el primer puesto con su iPhone X.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *