El Sony Xperia XZ2 Premium llegará el 30 de julio con un precio cercano a los 1.000 dólares

Hace ya un tiempo que Sony anunciaba de forma oficial su Xperia XZ2 Premium, un teléfono que llegaba presumiendo de unas características de infarto en el que los amantes de la gama alta no tardaron en echar el ojo, aunque su fabricante ya adelantó en su momento que no sería hasta algún momento del verano cuando lo pondrían a la venta de forma oficial.

Poco hemos hablado de este dispositivo desde entonces, y aunque los nipones se han encargado de que se haga de rogar, por fin hemos podido conocer la disponibilidad y precio que tendrá este buque insignia… al menos en Estados Unidos.

Sony-Xperia-XZ-2-Premium-7

Para quien no lo recuerde, el Sony Xperia XZ2 Premium llegaba presumiendo de no tener nada que envidiar al resto de teléfonos de gama alta que hay en el mercado, destacando algunos aspectos como su pantalla con resolución 4K o por ser el primer smartphone de esta firma en apostar por una doble cámara en su parte trasera.

Las características del Sony Xperia XZ2 Premium son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 Octa Core
  • 6GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.8 pulgadas con resolución 4K HDR y ratio 16:9
  • Doble cámara trasera de 19MP f/2.3 RGB + 12MP f/2.3 monocromo
  • Cámara frontal de 13MP f/2.0
  • 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth 5.0, A-GPS y NFC
  • Certificación IP68 frente a agua y polvo
  • Batería de 3.540 mAh con tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0
  • Sistema operativo Android Oreo
  • Dimensiones de 158 x 80 x 11.9mm y 236 gramos de peso

Las características de este increíble teléfono se complementan con un diseño renovado que sigue las líneas del Xperia XZ2 que vimos en el MWC 2018, aunque manteniendo en el frontal una pantalla con el clásico formato 16:9.

Sony-Xperia-XZ-2-Premium-1

La propia Sony se ha encargado de anunciar que el Sony Xperia XZ2 Premium se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo 30 de julio, apostando por un precio recomendado que ascenderá hasta los 999,99 dólares; algo que ya esperábamos desde que fuera anunciado oficialmente el pasado mes de abril.

Por el momento no sabemos cuando llegará a Europa de forma oficial, aunque teniendo en cuenta los antecedentes de la compañía, esperamos que su precio  en el momento de su lanzamiento en nuestro territorio ascienda hasta unos generosos 1.100 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *