El Sony Xperia XZ3 Premium deja ver parte de sus características en su primera filtración

El Sony Xperia XZ3 se ha dejado ver en varias ocasiones durante las últimas semanas, un buque insignia con el número de modelo H8416 que esperamos poder conocer de forma oficial antes de que termine el año, y todo parece indicar que no llegará sólo.

Hasta ahora no teníamos constancia de ello, aunque una filtración sugiere ahora que el próximo teléfono estrella de los nipones llegará de la mano con una variante vitaminada con unas características aún mejores, un dispositivo que llegaría para renovar un Xperia XZ2 Premium que aún no ha llegado al mercado de forma oficial.

XperiaXZ2Premium-8667

Esta información procede directamente del Usar Agent Profile de Sony, donde ha aparecido listado un teléfono con el número de modelo H8616, donde han quedado al descubierto algunos detalles del que parece ser el futuro Sony Xperia XZ3 Premium.

Esta filtración deja entrever que el Sony H8616 se desprenderá del panel 16:9 que hemos visto hasta ahora en todos los dispositivos de su serie “Premium”, apostando en su lugar por una pantalla con un ratio de aspecto 18:9 junto a una resolución 3.840 x 1.920 píxeles.

La información de su software también ha quedado al descubierto, llamando la atención que este supuesto Sony Xperia XZ3 Premium se ha dejado ver corriendo Android 9.0 P, un sistema operativo que aún no ha llegado al mercado de forma oficial.

Sony-Xperia-XZ3-Premium

Es muy probable que su fabricante finalmente lance este smartphone con Android Oreo junto a la promesa de actualizarlo a Android P pronto, al menos si quiere mantener su tradición de utilizar el IFA de Berlín para anunciar estos dispositivos. También existe la posibilidad de que retrase su llegada al mercado para presumir de ser la primera firma no-Google en lanzar al mercado un teléfono con Android 9, aunque es una opción bastante menos probable.

En cuanto al resto de sus características, lo más probable es que veamos un Sony Xperia XZ3 Premium con las características más punteras del mercado, apostando por un chipset Qualcomm Snapdragon 845, 6GB de memoria RAM y una doble cámara trasera que podríamos no ver en el futuro Xperia XZ3; aunque son todo suposiciones que por ahora tendremos que esperar para poder conocer de forma oficial.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *