Este accesorio para tu móvil es capaz de detectar armas y explosivos a 12 metros de distancia

Por desgracia, durante estos últimos años hemos sido testigos de diferentes sucesos como atentados terroristas o tiroteos en colegios, actos a los que llevamos tiempo intentando poner fin a cualquier precio; y nuestro smartphone podría ser la clave.

Una compañía estadounidense, llamada SWORD, acaba de anunciar un accesorio para nuestro smartphone que nos permitirá escanear personas y detectar si llevan cualquier tipo de objeto peligroso con ellas, una apuesta muy interesante teniendo en cuenta los acontecimientos que hemos tenido que ver últimamente.

Funda_detectar_bombas_2

El funcionamiento de este accesorio es bastante complejo, ya su fabricante ha explicado que el secreto de su funcionamiento está en unos sensores 3D que emiten ondas de radio capaces de penetrar en objetos; apoyándose de unas antenas que se encargan de transmitir la señal al objetivo deseado, recogerla y enviarlas al procesador integrado de este dispositivo para que pueda analizarlas y darnos un resultado.

Para poder indicarnos si la persona u objeto escaneado cuenta con algún tipo de objeto peligroso, SWORD hace uso de la Inteligencia Arficial, Machine Learning y una extensa base de datos con la que pueden detectar todo tipo de armas y explosivos a una distancia máxima de 12 metros.

Según ha explicado el fundador de la compañía, en todas las pruebas preliminares que han realizado hasta ahora no se han encontrado ningún falso positivo, y aunque su efectividad exacta por el momento se desconoce, parece que su precisión es bastante buena.

La nueva SWORD llegará al mercado en forma de funda compatible de forma exclusiva con los Google Pixel 2 XL y iPhone 8 Plus, un accesorio que se dejará ver el próximo mes de agosto en forma de prototipo, aunque su llegada al mercado no se hará una realidad hasta principios del próximo 2019.

Según su fabricante, este accesorio llegará al mercado con un precio oficial de 1.250 dólares y será necesaria una suscripción mensual de 30 dólares más, un precio muy elevado que deja claro que no es un producto para el usuario medio. El público al que va dirigido son empresas de seguridad, casinos o policías; quienes se han encargado de realizar unas 8.000 pre-reservas de este accesorio, por lo que auguramos un futuro cargado de éxitos si su funcionamiento es tan increíble como prometen.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *