Google Play permite hacer reembolsos parciales de compras integradas y suscripciones

El negocio principal de Google está en la publicidad que integra en prácticamente todos los servicios que ofrece, y aunque su fuente de ingresos principal es esta, en el caso de su sistema operativo Android también vemos como las ventas registradas a través de su tienda de aplicaciones también genera importantes beneficios a la compañía.

Google Play es un pilar principal en el ecosistema Android, obligando a los de Mountan View a mimar esta tienda de aplicaciones, motivo por el que no paran de introducir novedades para ofrecer una experiencia superior a usuarios y desarrolladores, viendo como el último llega para mejorar los rembolsos relacionados con compras integradas y suscripciones.

androidpit-google-play-store-3

Sin apenas anuncios, Google acaba de añadir a la consola para desarrolladores una nueva opción bautizada como “reembolsos parciales”, una nueva característica que permitirá a todos los desarrolladores hacer lo que su propio nombre indica; devolverte un porcentaje del dinero que te hayas gastado en alguna de sus aplicaciones

Esta nueva característica sólo podrá ser utilizada en aquellas transacciones relacionadas con las compras integradas o suscripciones, dejando de lado a las aplicaciones de pago, las cuales seguirán ofreciendo un reembolso completo si se solicita durante las primeras 48 horas después de su compra.

Google_Play_rembolsos_parciales_384234

Los reembolsos parciales llegan para ofrecer una mayor flexibilidad a todos los desarrolladores que tienen aplicaciones en Google Play, ofreciéndoles la posibilidad de devolver un porcentaje del dinero abonado a sus usuarios en circunstancias especiales, como por ejemplo a aquellos que quieran cancelar una suscripción a medio mes; casos en los que antes se veían obligados a elegir entre devolverles el importe íntegro o nada.

Si es cierto que, en caso de solicitarlo, el porcentaje de tu dinero que se te reembolse dependerá únicamente del desarrollador de la aplicación, que será el encargado de elegir exactamente el importe que recibiremos de vuelta; algo que deberás tener en cuenta si solicitas a partir de ahora la devolución de parte de tu dinero por una compra in-app o suscripción.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *